Deportes

El Campeonato Europeo de Pádel será retransmitido en directo

El Campeonato Europeo de Pádel se celebrará el próximo mes de noviembre en la capital italiana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pádel.

El Campeonato Europeo de Pádel se celebrará el próximo mes de noviembre en la capital italiana. La plataforma deportiva Sky Sport ha anunciado recientemente que retransmitirá la competición por completo en directo. Este hecho marca un hito en la historia de este deporte, ya que nunca antes había ocurrido esto en un campeonato de esta importancia. 

Gracias a esto, podrán disfrutar de la retrasmisión en vivo los más de 25 millones de clientes que tiene esta plataforma online. El Campeonato Europeo será retransmitido por completo, por lo que durante una semana entera se podrá disfrutar de las mejores palas de pádel de toda Europa. 

Finalmente serán ocho los jugadores que participarán en el equipo masculina y ocho las jugadoras del equipo femenino. Todos ellos fueron elegidos por los seleccionadores Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes. 

Esta será la primera vez que la Federación Internacional de Pádel (FIP) otorgue a Italia la celebración de este campeonato europeo. En este evento, el equipo español tendrá que defender el título que consiguió en la anterior edición de hace dos años en Portugal.

Algunos de los seleccionados para el equipo de pádel masculino de la Selección Española son grandes jugadores del World Padel Tour como Alejandro Galán, Paquito Navarro, Pablo Lijó o Álvaro Cepero, jugador de Wingpadel. Dentro del equipo femenino encontramos grandes jugadoras como Alba Galán, Ariana Sánchez o Marta Ortega.

El crecimiento del pádel en todo el continente ha propiciado que cada vez más ciudades quieran acoger este tipo de eventos tan importantes. Italia ya ha demostrado su interés en distintas ocasiones de acoger eventos de pádel importantes. Por ello, también anunció hace algún tiempo su intención de convertirse en sede World Padel Tour para la próxima temporada. Además, no solo eso. La federación nacional de este país ya ha manifestado que les gustaría acoger cada año más eventos, en distintas ciudades como Roma o Milán. 

Entre los países participantes en este torneo europeo se encuentran Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Alemania, Finlandia, Lituania, Noruega, Portugal, Suiza, Holanda o Gran Bretaña, entre otros. 

No será hasta el 30 octubre cuando por fin podamos ver el sorteo de cuadros para el primer Open por parejas. Para el día 2 de noviembre se realizará el sorteo de grupos de las selecciones nacionales y dos días después dará comienzo la competición. El sábado 9 de noviembre conoceremos por fin qué país se lleva el triunfo en esta edición y si la Selección Española conquista de nuevo el Campeonato Europeo en ambas categorías. 

En nuestro país, actualmente el pádel es el segundo deporte más practicado de forma no profesional. En este momento ya hay más de cuatro millones de personas que juegan y practican de forma habitual. Estos datos proceden del Consejo Superior de Deportes. Gracias a estas cifras, España es uno de los países que más eventos de pádel a nivel profesional acoge. 

Gracias a esto, en España se celebran competiciones del World Padel Tour en varias ciudades de nuestra geografía. Además, siempre que pasan por aquí tienen un gran recibimiento. Los mejores jugadores del mundo se disputan en estos partidos el puesto número uno y muchos de ellos también son españoles. En el mismo camino, España ha albergado otras importantes competiciones como el último Mundial de Pádel de Menores. 

Si también eres un gran aficionado al pádel y te gusta jugar y practicarlo debes tener en cuenta el cambiar de pala. Cuantos más partidos juegues mayor será su uso y antes se desgastará. Si quieres renovar tu vieja pala pero no quieres emplear demasiado tiempo en ir a distintos comercios, siempre puedes acudir a una tienda online. Como por ejemplo PadelStar, donde además encontrarás consejos para mejorar tu juego. También tendrás toda la información sobre la composición de las palas así como de otros artículos necesarios para jugar al pádel.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN