Málaga

Unicaja sigue con paso firme en Europa (59-66)

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha vencido este miércoles a los pupilos de Przemys

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gdynia vs Unicaja. -
  • Deon Thompson, máximo anotador con 21 puntos y mejor valorado con 20
  • El bajo porcentaje de acierto en el tiro exterior lastras a ambos equipos

| El Unicaja Baloncesto ganó ayer ante el Asseco Prokom Gdynia por 59 a 66 en la segunda jornada de la primera fase de la Eurocopa. Los dos primeros puntos llegaron desde la línea de 4,60 por parte del conjunto polaco de la mano de Josh Bostic. Constó anotar y los errores marcaron el ritmo en ambos aros, con un Unicaja muy desacertado.

Tres minutos de encuentro pasaron y los cajistas siguieron sin estrenar su casillero. Tampoco sumaban los tiros exteriores los locales. Y el primer triple del encuentro tuvo que ser de un motivado Adam Waczynski, que jugaba en casa.

De uno en uno sumó Deon Thompson y Unicaja intensificó su defensa y empezó a provocar las pérdidas del conjunto polaco. Siguió produciendo también en ataque el equipo de Luis Casimiro que luchaba por los rebotes ofensivos.

Hasta cuatro llegó a coger en una misma jugada que finalizó bajo el aro Thompson. Dos tiros libres de Jaime Fernández pusieron la diferencia en cinco puntos. El partido se volvió un 'correcalles' hasta que lo frenó Upson con un certero triple. Frank Elegar aportó un punto en un enrarecido partido sin un claro dominador.

El pívot estadounidense culminó un 'alley oop' de pizarra con  Waczynski para que su equipo siguiera comandado en el marcador al finalizar el primer periodo (6-12).

El segundo cuarto lo inició Aleksa Avramovic con una entrada hasta la cocina por la izquierda. El turco Ben Emelogu respondió anotando en la otra zona malagueña autopalmeándose un lanzamiento. Por parte cajista, del carro tiraba Avramovic.

Los jugadores visitantes realizaron una buena circulación de balón que acabó con los puntos de Melvin Ejim. Alberto Díaz robó y Rubén Guerrero, bajo el aro, dio aire a Unicaja, que mediaba el cuarto cuando superó la barrera psicológica de los diez puntos (10-21).

Bostic entró en escena para anotar dos tiros libres, a los que respondió Ejim con una veloz puerta atrás y haciendo volar a la defensa polaca. Upson, con un reverso, y Hammonds volvieron a reactivar al equipo polaco. Casimiro detuvo el partido.

De uno en uno anotaron ambas escuadras, pero fueron los 11 puntos consecutivos de Greene, contrarrestados por una bomba de Jaime Fernández, los que subieron al luminoso para neutralizar la diferencia antes del descanso y los locales se pusieron por delante, 30-28.

Con intercambio de puntos comenzó la segunda parte. Fue el acierto de Thompson quien provocó que PrzemysÅ‚aw Frasunkiewicz parara el partido tras anotar dos triples consecutivos los malagueños y dejar el marcador en 33 a 42.

Los locales regresaron muy concentrados y con mayor acierto ofensivo, acierto que también tuvo Fernández tras atreverse a penetrar. Las transiciones rápidas y las pérdidas hicieron su aparición en ambos aros para cerrar el tercer periodo con 44-49.

Los últimos diez minutos arrancaron con el Arka Gdynia acercándose en el luminoso. Waczynski anotó en un alocado contraataque y los bloqueos y continuación entre Díaz y Thompson dieron sus frutos. Los polacos tiraban de experiencia y entraron en el último minuto con 58-63 y fue suficiente para Unicaja se llevara otro triunfo (59-66).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN