El atleta español Orlando Ortega ha ganado la medalla de bronce en la prueba de los 110 metros vallas del Mundial de atletismo, que se está disputando en Doha, después de que prosperara el tercer recurso emitido por la Real Fedaración Española de Atletismo (RFEA), confirmando que el jamaicano Omar McLeod obstaculizó su trayectoria.
Ortega finalizó quinto y mostró su desconsuelo al mundo. "Me han robado, es una estafa, la IAAF (Federación Internacional) tiene que hacer algo", dijo anoche el velocista de origen cubano. Ni 24 horas después, ha llegado la resolución del organismo otorgando el bronce al corredor nacido en La Habana.
Ortega, subcampeón olímpico en Río 2016, se cuelga su primera medalla en un Mundial en su tercera participación. Compartirá el tercer escalón del podio con el francés Pascal Martinot-Lagarde.
"El jurado de apelación reconsideró el caso en los 110m vallas y en vista de la obstrucción que impedía a Ortega avanzar, el jurado otorga una segunda medalla de bronce a Ortega", indica la IAAF en un breve comunicado.
Es la primera medalla para la delegación española en un Campeonato del Mundo desde el oro que consiguió Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha en Pekín 2015.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es