Deportes

Isner, Tsitsipas, Zverev y Querrey avanzan a cuartos en China

Isner, decimonoveno en la clasificación ATP, venció al inglés Daniel Evans por 7-6 (3) y 7-5 en casi dos horas

Publicidad Ai
  • Alexander Zverev. -

Los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev vencieron este jueves en sus respectivos encuentros y avanzaron a los cuartos de final del torneo de Pekín.

Isner, decimonoveno en la clasificación ATP, venció al inglés Daniel Evans por 7-6 (3) y 7-5 en casi dos horas. El jugador nacido en Greensboro (Carolina del Norte) se mostró en plena forma desde el principio del encuentro, anotando 21 'aces' y perdiendo sólo ocho de sus puntos en el primer servicio (41/49).

De esta forma, Isner consiguió su primera victoria ante Evans, ya que el británico se llevó el partido en el único enfrentamiento que habían tenido en Delray Beach (Florida) esta misma temporada.

En la siguiente ronda, Isner buscará su boleto a las semifinales, este viernes, ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie y séptimo en la clasificación ATP, que acabó con la progresión del vigente campeón del torneo chino, el georgiano Nikoloz Basilashvili, después de vencer en un reñido encuentro que terminó a su favor por 4-6, 6-3 y 6-2.

El tenista heleno de 21 años, campeón del Masters Nueva Generación del 2018, aún no ha podido añadir puntos en su intento por lograr una plaza para las Nitto Finales ATP de Londres de este año, pero se encuentra en una gran posición, ya que ocupa la sexta plaza, con 3.160 puntos.

Con su victoria ante el defensor del título, Stefanos se convierte en el quinto jugador en 2019 en alcanzar las 40 victorias en el circuito, tras el ruso Daniil Medvedev (54), el español Rafael Nadal (48), el suizo Roger Federer (45) y el serbio Novak Djokovic (43).

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie y sexto en la clasificación ATP, venció al canadiense de 19 años Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-1 en 62 minutos.

En cuartos de final, Zverev luchará contra Sam Querrey, que consiguió avanzar al imponerse al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (2), 6-7 (6)y 6-3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN