Deportes

Rossi, sobre Márquez: "Ha estado muy cerca de la temporada perfecta"

"Unos años es mejor que otros o tiene más o menos problemas pero siempre gana carreras y en esta ha estado siempre entre los dos primeros; salvo un error"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Márquez y Rossi. -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien el próximo año cambiará a su ingeniero jefe, el italiano Silvano Galbusera por el español David Muñoz, ha asegurado sobre las posibilidades de Marc Márquez de ser campeón del mundo que "ha estado muy cerca de la temporada perfecta".

"Unos años es mejor que otros o tiene más o menos problemas pero siempre gana carreras y en esta ha estado siempre entre los dos primeros; salvo un error en Austin, probablemente por la moto; salvo eso, ha estado muy cerca de la temporada perfecta", aseguró Rossi.

"Para mí hay diferentes factores y. como él dice, puede que esta sea su mejor temporada en MotoGP junto con la de 2014, es muy rápido y está en un momento de su carrera en el que sigue siendo joven, pero a la vez tiene experiencia, por lo que está a su máximo nivel y otro de los argumentos son las sensaciones que tiene con su moto", explico Valentino Rossi.

Y, en cuanto al cambio de ingeniero, Rossi dijo que "Yamaha quiere fortalecer el equipo de pruebas para mejorar el trabajo, y, sinceramente, al principio no me lo esperaba, pero hablando juntos decidimos cambiar por lo que Silvano -Galbusera- irá al equipo de pruebas y yo tendré un jefe de mecánicos nuevo, procedente de nuestro equipo de Moto2".

"Se llama David y el año pasado ganó el título con 'Pecco' y éste trabaja con Bulega y aunque no tiene experiencia en MotoGP, porque es muy joven, tiene buenas ideas y todo el mundo está contento con esta decisión; vamos a probar y veremos si podemos llegar a ser fuertes", comentó al respecto Rossi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN