Almería

El Almería pone a prueba su liderato ante un Rayo invicto en casa

El Almería, líder de la categoría desde la última jornada, buscará mantener su posición de privilegio en la clasificación superando al Rayo

Publicidad Ai
  • estadio del rayo vallecano -

El Almería, líder de la categoría desde la última jornada, buscará mantener su posición de privilegio en la clasificación superando al Rayo, que está invicto en su estadio y buscará su tercer triunfo de la temporada ante su afición.

El equipo madrileño ha sumado dos victorias (Deportivo y Racing de Santander) y un empate (Mirandés) en Vallecas y espera ante el Almería dar un golpe de efecto para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

La buena dinámica que atraviesa el Rayo tras golear al Racing y empatar en La Rosaleda con el Málaga espera mantenerla en Vallecas, un estadio en el que la gran mayoría de equipos pasan problemas por sus pequeñas dimensiones.

El Rayo, con diez goles en seis partidos, es uno de los equipos más realizadores de la categoría, pero también de los que más encaja -ocho-, un aspecto a mejorar que preocupa a Paco Jémez.

El técnico del equipo madrileño cuenta para esta jornada con la baja del central croata Antonio Milic, al que podría sustituir en el once inicial el canterano Martín Pascual, expulsado en lo que va de temporada dos veces, o Alejandro Catena.

La acumulación de partidos también podría suponer el descanso del peruano Luis Advíncula en el lateral derecho, en el que podría jugar Tito por detrás de Andrés Martín, más escorado al carril diestro que a la punta en la que seguirá Ulloa.

El Almería, por su parte, tratará de mantener la condición de invicto a costa de superar al Rayo Vallecano para continuar en la cabeza de la clasificación, aunque no sea ése el objetivo prioritario perseguido por los rojiblancos, tal y como han explicado jugadores y técnico a lo largo de la semana.

La intención es ir paso a paso y la cuestión del ascenso valorarla más adelante, "en marzo o abril", como dice Pedro Emanuel, el entrenador portugués del conjunto rojiblanco que tiene el difícil reto de elegir entre una plantilla en la que todos han rendido a un gran nivel.

El técnico luso no podrá contar con Juan Ibiza, cuya lesión parece ser más grave de lo que en un principio se creía; Apiah, que sigue trabajando al margen, o Darwin Núñez, que llegó lesionado de sus compromisos amistosos con la selección y que le han impedido debutar como rojiblanco.

El entrenador del conjunto almeriense afronta el cuarto partido a domicilio. En los anteriores tres ha sumado siete puntos y sólo ha encajado un gol.

En cuanto al esquema táctico, la duda de Pedro Emanuel radica en si mantener el equipo que jugó el pasado martes frente al Girona o si vuelve a utilizar a los que jugaron de inicio el partido disputado en Las Palmas.

Alineaciones probables:
Rayo Vallecano:
Alberto; Advíncula o Tito, Saveljich, Catena, Luna; Trejo, Mario Suárez; Andrés Martín, Pozo, Embarba; y Ulloa.
Almería: René; Romera, Owona, Maras, Iván Martos; Petrovic, Sergio Aguza, César de la Hoz; Corpas, Sekou y Lazo.
Árbitro: Ocón Arraiz (Comité La Rioja).
Estadio: Vallecas.
Hora: 20.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN