Málaga

Proyectos innovadores para luchar contra el sedentarismo

La Diputación y la Universidad de Málaga han premiado a tres trabajos de emprendedores malagueños desarrollados en parques biosaludables.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores del concurso de emprendimiento de Cop4hl. -
  • El primer galardonado se centró en la actividad física y los gimnasios al aire libre para personas en riesgo de exclusión social

La Diputación y la Universidad de Málaga reconocieron ayer a los ganadores del concurso de emprendimiento celebrado en el marco de Communities of practice for Healthy Lifestyle (COP4HL), con proyectos de lucha contra el sedentarismo, promoción del deporte y fomento de los gimnasios al aire libre a través de las nuevas tecnologías.

Cop4hl es un proyecto europeo que se enmarca en el programa Erasmus+ y que se desarrolla en España y en otros países como Alemania, Dinamarca, Holanda, Lituania y Portugal con el objetivo de promover el estilo de vida activo y el envejecimiento saludable.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, junto al diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, y la vicerrectora adjunta de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA, Olga Guerrero, hicieron entrega de los galardones.

El primer premio fue para Rodrigo Juárez Mellado, alumno del IES Fernando de los Ríos, cuyo proyecto propone luchar contra el sedentarismo y promocionar la actividad física y los gimnasios al aire libre para personas en riesgo de exclusión social. El segundo premio recayó en Julia Merchán Heredia y Ángela Garcés Ruiz y, el tercero, fue para Alba Navarro, Rafael David Gutiérrez, Carmen Carvajal, Carmen González y Victoria de la Cruz Cervera, todos alumnos del centro Medac.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN