Deportes

¿Quién es Bianca Andreescu, la joven canadiense que ganó el US Open?

Se convirtió en la primera adolescente en ganar un título de Grand Slam en 13 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Serena Williams.

Bianca Andreescu no solo se convirtió en la primera canadiense en ganar un título de Grand Slam, sino que también se convirtió en la primera adolescente en ganar un título de Grand Slam en 13 años.

Bianca Andreescu, tenista profesional canadiense solo cuenta con19 años, pero ya su nombre ha quedado grabado en el mundo del tenis después de vencer sorprendentemente a la legendaria jugadora Serena Williams en el US Open el  pasado 7 de septiembre.

Quizás, Bianca Andreescu, de 19 años, todavía no tenga un puesto importante en el tenis pero, después de la impactante victoria contra Serena Williams, los ojos del mundo ya están sobre ella después de que la jugadora canadiense de padres rumanos,  ganara su primer campeonato de Grand Slam en el US Open el 7 de septiembre en la ciudad de New York.

Aquí hay 6 datos que debes saber sobre la prometedora superestrella del tenis, Bianca Andreescu, tenista a la que podrás apostar desde ahora en Betway, la más importante casa de apuestas deportivas que puedes encontrar en la red.

- Bianca es la primera canadiense en ganar un Grand Slam

 Bianca es oriunda del suburbio de Toronto Mississauga, que está a unos 45 minutos del centro de la ciudad, y nació el 16 de junio de 2000. Completó la escuela secundaria en Bill Crothers Secondary en Thornhill, un suburbio al norte de Toronto, pero tuvo que obtener sus créditos en línea debido a su intenso horario de entrenamiento de tenis. La joven de 19 años es una orgullosa torontoniana, y en su Instagram, publica activamente sobre su apoyo a los Raptors que ganaron el campeonato de la NBA de este año y equipo al que puedes apostar a través de Betway.

- Bianca vivió una temporada en Rumania

 Los padres de Bianca, Maria Andreescu y Nicu Andreescu, originalmente emigraron a Canadá desde Rumania, pero ella regresó a su país natal a la edad de seis años. El padre de Bianca se quedó en Canadá, mientras que su madre dirigía el negocio de camiones de su familia en Rumania. El dúo madre-hija permaneció en el país de Europa del Este hasta que Bianca cumplió los nueve años, momento en el que regresó a Canadá para siempre.

- Bianca ha jugado tenis desde que tenía 7 años.

La joven tenista incursionó  en el deporte mientras vivía en el extranjero, en Rumania, y comenzó a trabajar con un entrenador profesional en la ciudad de PiteÈ™ti. Todavía cita a la tenista rumana Simona Halep como una de sus ídolos, que también derrotó a Serena en un partido el pasado mes de julio. Al regresar a Canadá, jugó en el Ontario Racquet Club y también se unió al Centro de Entrenamiento Regional de Tennis de Canadá en Toronto, donde entrenó semanalmente. Canadá celebró por lo grande en Twitter después de su victoria, y Bianca fue tendencia número 1 en ese país con el hashtag #SheTheNorth.

- Bianca es una amante de las mascotas

Bianca posee una serie de adorables mascotas, y ha compartido fotos de sus bellos caninos en sus redes sociales. En honor al Día Nacional de las Mascotas, publicó fotos de sus tres perros y un adorable gato, y regularmente comparte momentos con ellos en sus redes sociales.

- Bianca es amante de los viajes 

La joven estrella del tenis es una ávida viajera, y comparte fotos en sus redes sociales de sus viajes a Francia, Australia, España y los Estados Unidos. Parece que en especial, le encantan los hermosos paisajes de Arizona, publicando varias fotos de sus caminatas en esta zona. Bianca también viaja regularmente por todo el mundo para jugar partidos de tenis y para entrenamientos.

- Al ganarle a Serena Williams, Bianca Andreescu dejó sin récord a Serena

La legendaria tenista Serena Williams desaprovechó su cuarta oportunidad de lograr la marca de la australiana Margaret Court de un total de 24 Grand Slams.

Bianca, quien nació el 16 de junio de 2000, es casi 19 años menor que Serena. Hay que acotar que la joven Andreescu, fue la primera tenista en alcanzar la final del US Open en su debut desde que la también legendaria Venus Williams lo lograra en el año de 1997.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN