Almería

El Almería presenta sus credenciales

Un gol inverosímil de Romera en el primer periodo fue rubricado en la segunda parte con los tantos de Corpas y Vada

Publicidad Ai
  • Segunda División. -

La UD Almería se impuso por un contundente 0-3 a la UD Las Palmas y presentó sus credenciales de equipo sólido e invicto en LaLiga SmartBank, con un solo gol encajado en cinco partidos, ante un rival que sigue sin ganar y que alimenta sus dudas tras su mal comienzo de temporada.

Un gol inverosímil de Romera en el primer periodo fue rubricado en la segunda parte con los tantos de Corpas y Vada para darle un claro triunfo al conjunto andaluz, al que la Unión Deportiva no creó ni una sola ocasión para marcar en todo el partido.

El equipo visitante, en su primera aproximación en el minuto 3, ya vio cómo se le anulaba un autogol de Martín Mantovani después de que Romera pusiera un centro raso, pero en posición adelantada, que dejaba sin efecto el posterior error del zaguero argentino.

El partido era una sucesión de imprecisiones de unos y otros, y Las Palmas -con una alineación inesperada, con algunos titulares que en verano estaban más fuera que dentro del club, y con Rubén Castro como suplente-, solo llegó por la banda derecha con las incursiones de Álvaro Lemos, pero sin claridad para finalizar.

Algo similar ocurría en el Almería, hasta que en el ecuador del primer tiempo encontró el gol casi sin quererlo, de nuevo con Romera como protagonista, tras una jugada entre Chema Núñez y José Corpas, y un centro bombeado del lateral que se fue envenenando hasta superar por el segundo palo al guardameta Josep Martínez.

Con las ausencias locales de Pedri y Jonathan Viera, la posición de enganche la ejerció Kirian, y un tiro lejano suyo que se marchó fuera en el minuto 38 fue el único intento de un equipo amarillo huérfano de fútbol.

Comenzó con algo más de ritmo la Unión Deportiva en la segunda parte, con estreno del colombiano Juanjo Narváez -exjugador del Almería-, pero el cuadro visitante golpeó en otra transición que culminó José Corpas con un gran zurdazo tras una maniobra individual excelsa, con control de la pelota dentro del área, cambio de ritmo y disparo a una escuadra, tras pase de Gaspar Panadero.

Con la entrada al campo de Rubén Castro, Las Palmas pasó a jugar con tres defensas y muchos futbolistas con perfil ofensivo en busca de la heroica, pero el goleador amarillo pasó inadvertido ante la alarmante falta de fluidez en el juego local.

El partido estaba más que controlado por un Almería que puso la guinda al encuentro con un disparo ajustado del recién incorporado Valentín Vada, en una jugada que se originó en un saque de banda, en medio del desbarajuste del conjunto grancanario.

La goleada rojiblanca pudo ser aún mayor cuando en el tiempo de prolongación Sekou Gassama dispuso de un mano a mano ante el portero, pero no fue contundente en la resolución de la jugada y permitió los rechaces de Mantovani y Josep Martínez.



- Ficha técnica:

0 - Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Mauricio Lemos, Dani Castellano (Rubén Castro, min. 68); Ruiz de Galarreta, Javi Castellano (Narváez, min. 56); Álvaro Lemos (Drolé, min. 60), Kirian, Cristian Cedrés; y Pekhart.

3 - Almería: René Román; Romera, Owona, Maras, Iván Martos; De la Hoz, Aguza (Vada, min. 82); José Corpas (Lazo, min. 84), Chema Núñez (Petrovic, min. 62), Gaspar Panadero; y Sekou Gassama.

Goles: 0-1, min. 22: Romera. 0-2, min. 57: José Corpas. 0-3, min. 87: Vada.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mantovani, Eric Curbelo y Drolé, y a los visitantes Sekou Gassama, De la Hoz, Chema Núñez y Petrovic.

Incidencias: partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.077 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN