Actualizado: 00:13 CET
Viernes, 20/09/2019

Sevilla

Betis y Valladolid, con objetivos dispares pero con la misma ilusión

Los béticos, con el estreno en el banquillo de Rubi, pretenden quitarse el mal saber de boca dejado el pasado curso con Quique Setién

  • Estadio Benito Villamarín.

El Betis y el Valladolid se miden en el Benito Villamarín en la primera jornada de LaLiga Santander, en la que el equipo andaluz sale con la intención de pelear en la zona europea y el castellano de mantenerse en la tranquila, aunque la ilusión del arranque es la misma en ambos.

Los béticos, con el estreno en el banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras su buena campaña en el Espanyol, pretenden quitarse el mal saber de boca dejado el pasado curso con Quique Setién, con el que el equipo acabó en el décimo en la clasificación liguera sin cumplirse el objetivo de entrar en puestos europeos.

Con Rubi han llegado cinco fichajes, entre ellos esta semana del deseado delantero Borja Iglesias, al que el técnico catalán conoce bien al tenerlo la campaña anterior en el Espanyol y que intentará paliar una de las carencias que tuvo la formación de Setién, el gol.


Por ello, el punta gallego, pese a que ser el último en incorporarse, podría ser titular el domingo en el Villamarín, estadio que registrará una gran entrada después de que se agotaran todas las entradas puestas a la venta y pese a que muchos abonados están aún de vacaciones fuera de la capital andaluza.

También es previsible que otro de los fichajes estrellas de la pretemporada, el centrocampista internacional francés Nabil Fekir, salga desde el inicio, pues es el encargado de hacer olvidar en la media punta a unos de los destacados de la pasada campaña, el argentino Giovani Lo Celso, contratado por el Tottenham inglés.

Con Joel Robles como portero tras la marcha del internacional Pau López al Roma italiano, la defensa no tendrá grandes variaciones, con la salvedad de que puede que no sea titular el argelino Aïssa Mandi, que llegó tarde a la pretemporada tras proclamarse campeón de África con su selección.

El portugués William Carvalho, el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales deben ser fijos en el centro del campo, mientras que Cristian Tello acompañaría a Borja Iglesias en la delantera.

El conjunto de Sergio González se traslada dispuesto a "hacer daño" al equipo sevillano con todos los jugadores disponibles, incluidos los llegados hace una semana, Pedro Porro y Andriy Lunin.

Después de una pretemporada "atípica" debido a los viajes para disputar partidos en la gira americana, según recordó en rueda de prensa el entrenador blanquivioleta, los jugadores llegan "bien" al primer partido en la segunda temporada consecutiva en Primera División.

El Valladolid tiene por delante un arranque complicado con tres encuentros como visitante en los campos del Betis, Real Madrid y Levante, debido a la imposibilidad de jugar como local por las obras de remodelación en el Estadio José Zorrilla para retirar el foso y ampliar la grada en tres filas.

El club comienza la liga después de 7 nuevas incorporaciones de jugadores cedidos y tras siete partidos amistosos, con tres empates ante el San José Earthquakes, el Cardiff y el Mallorca, dos victorias en los encuentros disputados contra el Racing de Santander y el Sporting; y dos derrotas frente al Granada y al Brescia Calcio.

Según adelantó el entrenador, la entidad blanquivioleta afronta la nueva temporada con una mejora en la faceta ofensiva, aunque están pendientes del mercado de fichajes para reforzar la defensa, ante la marcha de Calero al Espanyol, que resultaba "una pieza fundamental".

- Alineaciones probables:
Betis:
Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza; William Carvalho, Guardado, Canales; Fekir, Tello; y Borja Iglesias.
Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho, Michel, Alcaraz, Óscar Plano, Toni, Sandro y Sergi Guardiola.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vuelve la liga a Carranza
chevron_right
El ilusionante Sevilla de Lopetegui se pone a prueba ante el Espanyol