Actualizado: 00:13 CET
Viernes, 20/09/2019

Deportes

Zidane venció sus dos estrenos ligueros

Será la tercera ocasión en la que Zidane comienza al mando del Real Madrid en LaLiga Santander

  • Zidane.

Zinedine Zidane quiere enterrar en Balaídos las malas sensaciones de pretemporada de su Real Madrid y extender su buena línea en los estrenos ligueros, con pleno de triunfos en los dos que dirigió, y el conjunto madridista enlazando tres Ligas con victoria en la primera jornada.

Será la tercera ocasión en la que Zidane comienza al mando del Real Madrid en LaLiga Santander. Su estreno en el banquillo madridista, dando el salto desde el Castilla llegó a mitad de la temporada 2015-16 cuando, sustituyendo a Rafa Benítez el 9 de enero, en la jornada 16, goleaba 5-0 al Dépor.

Su regreso el pasado curso también llegó con la temporada muy avanzada, tras la corta etapa de Julen Lopetegui y Santi Solari en el banquillo del Real Madrid. Justo ante el Celta de Vigo volvió a tomar el mando nueve meses después de su marcha, con triunfo 2-0.


Estrenos ligueros ha vivido dos y ambos con triunfo. Como en esta ocasión llegaron lejos del estadio Santiago Bernabéu. En la temporada 2016-17, vencía en Anoeta a la Real Sociedad (0-3) y en la 2017-18 lo hacía en Riazor al Dépor (0-3).

De nuevo en Galicia será la puesta de largo del nuevo Real Madrid, que busca su cuarta LaLiga Santander con victoria consecutiva, tras enlazar tres años estrenándose en la competición doméstica con triunfo. A los dos de Zidane frente a Real Sociedad y Dépor, se sumó el de Lopetegui frente al Getafe (2-0).

La última ocasión que el conjunto madridista no inició ganando LaLiga fue con Rafa Benítez al mando, en la campaña 2015-16, con un empate sin goles en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Athletic, campeón del LXV Trofeo Ramón de Carranza
chevron_right
LaLiga arranca sin Messi y sin fiesta en San Mamés