Sevilla

El recuerdo de Reyes marca un Extremadura-Sevilla con poco juego

El recuerdo de José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de junio, marcó el amistoso con empate a dos goles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lopetegui da órdenes a los suyos. -

El recuerdo de José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de junio, marcó el amistoso entre el equipo de su vida, el Sevilla, y su último club, el Extremadura, que acabó en 2-2 y que cerró la pretemporada de ambos.

El último test para afrontar una nueva temporada en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que comenzarán la próxima semana, que no va a pasar a la historia por su juego pero sí por las muestras de cariño mostradas al jugador de Utrera.

Antes del partido, en el videomarcador se mostraron imágenes de Reyes, salieron niños vestidos con indumentarias de los equipos en los que había jugado, sonó en el Francisco de la Hera el himno del centenario del Sevilla y se guardó un minuto de silencio por su muerte.

Ya en faena, la intensidad se vio patente desde los primeros minutos y las ocasiones no tardaron en llegar primero con un cabezazo de De Jong y después con una volea de Zarfino y un disparo de Nono que atrapó fácil Sergio Rico.

A la siguiente, en el minuto 8, Willy fue a presionar a Sergio Rico a su área, lo que provocó un mal despeje del portero que cayó en las botas de Pastrana y con un chut potente batió al meta.

Desde esos primeros compases el juego se fue pausando, con más toque del balón.

Kike Márquez lo intentó desde lejos y la pelota se fue rozando el palo.

En el minuto 19, número de referencia de Reyes, los aficionados aplaudieron durante un minuto en honor al utrerano.

Después de un saque de falta de Jordán que se marchó por poco, hubo unos minutos de zozobra hasta que Bryan, el mejor de los visitantes en la primera mitad, con una buena jugada individual se metió desde la derecha al centro y su disparo lo rechazó Casto.

Kjaer aprovechó ese saque de esquina, colgado por Jordán en el minuto 41, para superar a la defensa por alto y cabecear al fondo de las mallas para poner las tablas en el marcador.

Al descanso, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, y el del Sevilla, José Castro, entregaron unos obsequios conmemorativos al padre de José Antonio Reyes.

Con pocos cambios en la segunda parte, los andaluces sorprendieron a los extremeños en un saque de falta de Jordán, en el minuto 57, que remató de cabeza solo en el segundo palo De Jong para marcar gol.

Entre Pozo, Nono y Kike Márquez calentaron un poco el partido tras varias entradas, aunque no fue más allá.

En esos compases el juego se vino abajo bruscamente y solo lo interrumpió una buena jugada de Ocampos por la derecha, que acabó con un disparo de Pozo que despejó la zaga, los cambios y la pausa para la hidratación.

Cuando parecía que todo estaba definido, un centro por la derecha en el minuto 90 y la indecisión de la defensa sevillista provocaron que el esférico acabará en Álex López, uno de los últimos fichajes de los locales, que lo empujó con el muslo dentro de la portería.

- Ficha técnica:
2 - Extremadura UD: Casto (Yamaguchi, min. 70); Álex Díez, Pardo (Jesús Rueda, min. 60), Borja Granero, Bastos (Josema, min. 60); Lomotey (David Rocha, min. 60), Zarfino (Cristian, min. 60), Kike Márquez; Pastrana (Valverde, min. 60), Nono y Willy (Álex López, min. 60).
2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas (Chaca, min. 56), Kjaer (Sergi Gómez, min 45), Carriço, Reguilón (Pozo, min. 45); Franco Vázquez, Bryan Gil (Lara, min. 72), Joan Jordán, Ocampos, Fernando; y De Jong.
Goles: 1-0, Pastrana (min. 8); 1-1, Kjaer (min. 41); 1-2, De Jong (min. 57); 2-2, Álex López (min. 90).
Árbitro: Milla Alvéndiz, del comité extremeño. Amonestó a Pastrana (min. 52), Lomotey (min. 57) y Márquez (min. 64) del Extremadura y a Fernando (min. 43) del Sevilla.
Incidencias: Partido amistoso homenaje al fallecido José Antonio Reyes disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo). Antes del comienzo se mostraron imágenes del jugador, saltaron niños con las equipaciones de los equipos en los había estado, se escuchó el himno del centenario del Sevilla y se guardó un minuto de silencio. Hubo dos pausas para la hidratación a mitad de las dos partes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN