Cádiz

Caye Quintana le da el triunfo al Cádiz CF en el derbi andaluz

Un gol del delantero a los cinco minutos fue suficiente para que los de Alvaro Cervera sumen la victoria en el último amistoso antes del inicio liguero (1-0)

Publicidad Ai
  • Gol del cadista Caye Quintana -

Venció el Cádiz CF al Málaga CF en el partido de presentación ante el público del Ramón de Carranza. Caye Quintana anotó a los cinco minutos el único gol del encuentro.

Salía Cervera con un equipo muy reconocible, que a excepción de la portería, puede ser el once de la primera jornada ante la SD Ponferradina. Carcelén, Fali, Cala y Espino conformaban la defensa, siendo el debut en Carranza del lebrijano con la elástica amarilla.

Bodiger y Garrido formaban la pareja en el centro del campo.  A falta de fichajes en la banda izquierda, el técnico optaba por el canterano Javi Navarro. Salvi y Álex Fernández completaban las mediapunta, mientras que Caye Quintana era la referencia ofensiva.

Tuvo la primera el Cádiz a los dos minutos. Una buena jugada por la banda derecha acababa con un centro de Carcelén y de tacón lo intentaba Quintana, pero lo detenía Munir.

 

Muy incisivo el delantero cadista en estos primeros compases del encuentro. Intentaba una jugada individual arrancando desde el centro del campo, pero Diego González le quitaba la pelota en la frontal del área tras varios recortes.

Encontraría recompensa a los cinco minutos Caye Quintana. Álex Fernández centraba desde la banda derecha y el ariete batía al portero Munir desde el área chica. Buena salida de los de Cervera que se adelantaban en los primeros minutos.

Intentaban responder los malagueños con un fuerte disparo desde la frontal del área de Bare, pero David Gil con una gran estirada evitaba el empate.

A la media hora de encuentro botaba Álex Fernández una falta desde la banda izquierda. Se envenenaba la pelota que salió rozando el palo. Lo volvía a intentar en el minuto 33 con una buena internada dentro del área, pero Munir despajaba su disparo.

No habría más ocasiones en la primera parte y el conjunto de Cervera se iba con ventaja al descanso gracias al gol de Quintana.

Se calentaba el encuentro con una pequeña tangana que no llegaba a más entre Garrido, Álex Fernández y Bare. Vieron amarilla los dos primeros, salvándose el centrocampista vasco del Cádiz CF, que ya había visto una cartulina en la primera parte.

Expulsaba el colegiado al entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, tras reclamarle una falta.

Llegaría una mala noticia para Cervera, y es que a la hora de encuentro, Edu Ramos, que llevaba diez minutos sobre el césped, se retiraba lesionado. Entraba en su lugar José Mari.

Estuvo cerca de empatarlo el Málaga CF con una buena jugada de Ontiveros que se sacaba un latigazo desde fuera del área que golpeaba en el larguero.

No habría grandes ocasiones en la recta final del encuentro y el Cádiz CF se llevó el derbi andaluz, en el que ha sido el último amistoso antes del inicio liguero de la próxima semana ante la SD Ponferradina.

- Ficha técnica -  

-Cádiz CF: David Gil (Cifuentes, min. 46), Carcelén, Fali (Franco, min. 80), Cala (Rhyner, min. 46), Espino, Bodiger, Garrido (Edu Ramos, min. 53; José Mari, min. 61)), Salvi (Moisés, min. 46), Javi Navarro (Querol, min. 53), Álex Fernández y Caye Quintana (Jovanovic, min. 73).

- Málaga CF: Munir, Cifuentes, Lombán, Diego González, Cristo, K. Bare, Ramón (Boula, min. 62) Renato Santos (Hicham, min. 79), Pacheco (Ontiveros, min. 62), Adrián y Hugo (Okazaki, min. 62)

- Goles: 1-0 Caye Quintana (min. 5)

- Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz) amonestó por parte de los locales a Garrido (min. 39), Álex Fernández (min. 53), José Mari (min. 67) y por parte de los visitantes a K. Bare (min. 53), Víctor Sánchez del Amo (roja directa, min. 59)

- Incidencias: Partido de presentación del Cádiz CF ante el Málaga CF disputado en el Ramón de Carranza. 8.150 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN