Sevilla

Pedraza, en su presentación con el Betis: "Estoy donde quería estar"

El interior zurdo Alfonso Pedraza ha manifestado en su presentación como nuevo jugador del Betis que es un "orgullo" para él estar en el club verdiblanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Pedraza. -

El interior zurdo Alfonso Pedraza ha manifestado este lunes en su presentación como nuevo jugador del Betis, cedido por una temporada por el Villarreal con una opción de compra, que es un "orgullo" para él estar en el club verdiblanco y que es "donde quería estar".

Pedraza, quien ya ha debutado con la camiseta bética en el partido jugado este domingo ante el Portimonense, dijo que su presentación "ha sido muy emotiva" y que siente "orgullo por este escudo" y por llegar a un club al que se está adaptando.

“Llevo poco tiempo aquí. Estoy actuando de lateral, que es una posición que conozco y en la que me encuentro cómodo. Como visitante, me ha impactado la afición, el estadio. Es un club grande y ahora un poco más. Es un orgullo estar aquí”, afirmó el jugador cordobés de San Sebastián de los Ballesteros.

Pedraza, de 23 años, afirmó que tiene "mucha amistad" con el lateral hispanodominicano del Betis Junior Firpo y con el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz, quienes le han ensalzado al club y el vestuario, que "es una familia" y es "algo que suma para hacer un gran año entre todos".

Sobre las negociaciones para fichar por el Betis, desveló que "antes de acabar la Liga había algo, pero nada era seguro" y que en ese momento "estaba centrado en el Europeo (sub-21)" del que fue campeón, y que luego llegó la oferta y no tardaron en aceptarla "porque era el lugar perfecto para seguir creciendo”.

Por su parte, Alexis Trujillo, coordinador del área Deportiva del Real Betis, afirmó que “Alfonso es como si fuera un jugador de nuestra cantera por la cercanía de su pueblo" y que "su integración será sencilla" porque "reúne una humildad y unas ganas de superarse con su trabajo importantes".

"Reúne una polivalencia fantástica. Nos puede cubrir toda la banda, tanto en ataque como en defensa. Lo llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Sus representantes han ayudado bastante a su fichaje. Esperamos tenerlo mucho tiempo entre nosotros", abundó Alexis en los valores de Pedraza.

El vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, dijo que están “trabajando muy duro para traer a los mejores, jugadores que hace unos años era impensable que ficharan por el Betis"; y envió un mensaje de optimismo y de ilusión al beticismo.

"Con lo que tenemos y algunos que están en camino, seguro que cumpliremos el objetivo marcado de estar en Europa”, manifestó López Catalán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN