Deportes

Mario Hermoso cierra su fichaje por el Atlético de Madrid

Por 25 millones de euros más cuatro en variables, además de un 20 por ciento de los derechos en una futura venta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Wanda Metropolitano -

El Espanyol oficializó este jueves, a través de un comunicado, el traspaso del central Mario Hermoso al Atlético de Madrid por 25 millones de euros más cuatro en variables, además de un 20 por ciento de los derechos en una futura venta.

El club catalán y el madrileño llevaban semanas negociando la marcha del defensa. La entidad blanquiazul puso como referencia en todo momento la cláusula del jugador, 40 millones de euros, siempre recordando públicamente que a Hermoso sólo le restaba un año de contrato, lo que reduciría el precio final.

Del traspaso al Atlético, el Espanyol únicamente recibirá la mitad del importe ya que el Real Madrid es propietario del 50 por ciento de los derechos del jugador. El club blanco vendió al zaguero a los blanquiazules por 400.000 euros en el verano de 2017, que firmó hasta el 30 de junio de 2020.

El crecimiento de Mario Hermoso como profesional en las filas del Espanyol ha sido muy notable: en la temporada 2017-18 disputó 24 partidos entre todas las competiciones y en la 2018-19 jugó 35 encuentros. Además, como blanquiazul se ha convertido en un habitual de la selección española absoluta.

La entidad catalana, en el comunicado de su traspaso, agradeció al central madrileño, de 24 años, su comportamiento en esta etapa y le deseó los mejores éxitos personales y en su carrera en el futuro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN