Málaga

Carolina González, primer fichaje del Málaga

El conjunto malagueño jugará esta temporada 2019/20 en la Segunda División Pro, según informó la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Publicidad Ai
  • Carol González. -
  • La delantera llega procedente Del Real Oviedo Femenino y se caracteriza por su velocidad y puntería de cara a la portería
  • Con 28 años, la jugadora viguesa tiene experiencia y olfato de cara a puerta
  • En la Segunda División Pro jugarán 32 equipos entre los que está el conjunto malaguista.

La delantera Carolina González es el primer refuerzo de la temporada 2019/20 para el Málaga CF Femenino, según anunció el club blanquiazul ayer en un comunicado. De este modo, la ariete aterriza en la entidad de Martiricos procedente del Real Oviedo Femenino, donde anotó 6 goles en la pasada temporada y fue una de las jugadoras titulares de la plantilla.

Con muchas ganas de empezar. Gracias por confiar en mi, juntos conseguiremos los objetivos de esta temporada

La jugadora viguesa de 28 años se caracteriza por ser “rápida en ataque y con buen disparo, además de tener experiencia tanto en la División de Plata femenina como en Primera División”, informó el club, quien destacó en su web que “al proceder del Oviedo, tiene experiencia en la gestión de play-off de ascenso así como en las rectas finales de campeonatos con partidos de gran dificultad”.

En la temporada 2017/18 militó en el Sporting de Huelva de Primera División, donde también disfrutó de la titularidad y le permitió tener un amplio recorrido en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Formada en El Olivo, donde comenzó, y en el Oiartzun, donde continuó su carrera, la 9 llega ahora a Málaga para reforzar la delantera del equipo. En su Twitter, Carol González destacó que está “con muchas ganas de empezar” y agradeció la confianza: “juntos conseguiremos los objetivos de esta temporada”.

Competición

La Federación Española de Fútbol (Rfef) confirmó ayer que la Liga Iberdrola será la Primera División Pro, nuevo modelo de competición, que empezará a disputarse el próximo 8 de septiembre. A la Segunda División Pro se sumaron otros 32 equipos según la Rfef, que en los próximos días hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles.

Los equipos que disputarán esta competición, entre los que se encuentra el Málaga, son Oviedo Moderno, Peluquería Mixa Friol, CDE Racing Féminas, Atlántida Matama, Fundación Osasuna Femenino, Deportivo Alavés, Athletic Club, Eibar, Zaragoza CF Femenino, C.E.Seagull, FC Barcelona B, AEM. S.E, C.D. Parquesol, Club Atlético de Madrid B, C.F. Pozuelo de Alarcón, Madrid CF Femenino B, UD Collerense, C.D. Santa Terresa, Granada, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF SAD, Pozoalense, CF Fermanguin, Juan Grande CD, UD Tacuense, UDG Granadilla B, Valencia Féminas, Alhama CF, Villarreal CF SAD A, Levante UD SAD B y Fundación Albacete.

La RFEF afirmó en un comunicado que el nuevo modelo que ha diseñado, "detallado tras múltiples reuniones con los clubes para potenciar el fútbol femenino y consolidarlo, fomenta la calidad de las selecciones nacionales, establece garantías para las jugadoras, atiende a la diversidad de los clubes, apoya el fútbol base y avanza en la profesionalización de este deporte". 
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN