Málaga

Reinventando el proyecto para el Málaga

El cuerpo técnico del primer equipo femenino blanquiazul reestructura la plantilla de cara a la nueva temporada en la Primera División B española.

Publicidad Ai
  • Nati Gutiérrez y José Herrera. -
  • María Ruiz, una de las capitanas blanquiazules, junto a Encarnación Carneros, ‘Encarni’, anuncian su continuidad
  • Tanto Ruth Acedo como Pamela González se quedan
  • Una plantilla que abre la puerta a la cantera, según Rueda

La primera plantilla femenina blanquiazul va dando pasos para reinventarse y formar un proyecto sólido e ilusionante que vuelva a hacer que Málaga tenga un equipo en la Primera División Femenina del Fútbol Español.

Haremos una apuesta por jugadores jóvenes, pero serán del territorio nacional que conocen nuestra liga

Así, su cuerpo técnico formado por José Herrera y Nati Gutiérrez están trabajando para renovar al núcleo del conjunto costasoleño. De este modo, a las continuidades ya anunciadas de Ruth Acedo y Pamela González se han unido las de Encarnación Carneros y María Ruiz, quien volverá a ser, un año más, una de las capitanas malaguistas.

Ruiz fue la artífice del gol del ascenso, debutó, en la campaña que expiró recientemente, en Primera, siendo aún menor de edad. En total, la futbolista malagueña acumuló 1.419 minutos repartidos en 24 encuentros, aportando tres goles. Esos guarismos la convirtieron en la segunda máxima artillera del equipo, solo por detrás de Adriana y empatada con Leti.

También por un año más renovó Encarni con la entidad de Martiricos. La lateral diestra, que fue uno de los pilares clave en el ascenso a Primera, fue también una pieza muy importante la campaña pasada. Debutando en la máxima categoría nacional con 22 años y sumando 1.522 minutos, repartidos en 21 partidos.

Por su parte, el coordinador de la sección femenina del Málaga CF, Mario Rueda, explicó el nuevo proyecto de cara a la temporada 2019/20, que afronta el equipo en la división de plata nacional, durante la presentación del nuevo técnico blanquiazul José Herrera.

“Para esta nueva categoría, que no va a ser fácil, tenemos claro que las jugadoras tenían que tener cierta experiencia en primera y segunda división así como en situaciones límite que a nivel psicológico y de preparación puedan afrontar partidos importantes”, sentenció Rueda, quien hizo hincapié en que “todos los partidos van a ser importantes y van a ser una final y las jugadoras tienen que estar preparadas para ello”.

“Haremos una apuesta por jugadores jóvenes, pero serán del territorio nacional que conocen nuestra liga. Daremos oportunidades a jugadoras de la cantera”, corroboró.

En cuanto a Herrera, el técnico insistió en que “el formato de competición nos va a provocar que queramos ser desde el día uno el equipo más regular de la competición”. “Es el entorno perfecto, tenemos la estructura y las necesidades futbolísticas que queremos para desarrollar el proyecto que tenemos. Está claro que el Málaga será mi casa en las siguientes temporadas y espero conseguir mis mayores éxitos”, dijo.

“La idea está muy clara y desde todas las partes del club hemos demostrado con las renovaciones cuál es la apuesta de esta casa. La base sólida de este equipo va a seguir la que estaba en años anteriores. Habrá jugadoras andaluzas también porque creo que es importante echar un ojo a toda la comunidad", comunicó el técnico.

Según Herrera, "creo que somos conscientes de la dificultad de esta categoría, es muy dura, con rivales de mucha entidad y mucho nombre y queremos transmitirle al equipo que el Málaga Femenino tiene que cambiar de registro dependiendo de a qué rival nos vayamos a enfrentar".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN