Deportes

Rafa Benítez debuta con victoria en el fútbol chino

Se sirvió de viejos conocidos de la liga española como el antiguo delantero del Levante Emmanuel Boateng, quien marcó un doblete, y del belga Yannick Carrasco

Publicidad Ai
  • rafa benítez -

El entrenador español Rafa Benítez se estrenó este domingo con una victoria a los mandos de su nuevo equipo, el Dalian Yifang de la Superliga china, que se impuso por 3-1 al Henan Jianye.

Para ello, se sirvió de dos viejos conocidos de la liga española como el antiguo delantero del Levante Emmanuel Boateng, quien marcó un doblete, y del belga Yannick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, que anotó desde el punto de penalti.

También disputó el encuentro el centrocampista eslovaco Marek Hamsik, que ya había estado a las órdenes de Benítez durante la etapa de éste en el Nápoles italiano.

Con estos tres puntos, el Dalian Yifang se sitúa en la décima plaza de la clasificación tras 16 jornadas disputadas, a nueve puntos del descenso y a veintidós del líder, el Beijing Guoan de Jonathan Viera.

El técnico madrileño llegó el pasado 2 de julio a China, pocos días después de anunciar su marcha del Newcastle inglés, al que había dirigido tres temporadas y media tras su malograda etapa al frente del Real Madrid.

Benítez decidió dejar el banquillo de las 'urracas' por diferencias con la dirección deportiva del club, como dejó claro en su misiva de despedida: "Mi intención no era firmar solo una 'prórroga' del contrato, quería formar parte de un 'proyecto'. Lamentablemente, con el tiempo, ha ido quedando más claro que la dirección del Club no compartía la misma visión".

El entrenador madrileño se une a Juan Ramón López Caro (Shenzhen FC) en la lista de españoles que dirigen equipos de la máxima competición liguera china, de la que salió recientemente Quique Sánchez Flores, que dejó el pasado día 4 el Shanghai Shenhua con el equipo al borde de las plazas de descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN