Deportes

El Atlético arranca con Morata y aún sin medio equipo

El Atlético de Madrid comenzó este jueves la pretemporada con Álvaro Morata, el estreno de Marcos Llorente y diez jugadores del primer equipo

Publicidad Ai
  • Álvaro Morata. -

El Atlético de Madrid comenzó este jueves la pretemporada con Álvaro Morata, el estreno de Marcos Llorente y diez jugadores del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, mientras aguarda aún la incorporación de media plantilla, incluidos Héctor Herrera, Felipe Monteiro y Joao Félix.

A las órdenes de Diego Simeone por octava temporada consecutiva, el nuevo proyecto rojiblanco, con la sensación de nueva era por la salida de futbolistas como Diego Godín, Juanfran Torres, Antoine Griezmann, Rodrigo Hernández y, previsiblemente, Filipe Luis, empezó a las 8:00 con las pruebas médicas y la sesión en el gimnasio.

Luego, desde las 10.00 y durante una hora y cuarto, continuó sobre el césped, en los primeros pasos de la pretemporada en Majadahonda -el domingo se trasladará a Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana-, mientras termina de configurar el equipo que competirá desde mediados de agosto, cuando empiece la Liga.

A la espera de reforzarse aún al menos con un lateral derecho y otro central, en el primer entrenamiento aún no se ejercitaron ni Héctor Herrera ni Felipe Monteiro ni Joao Félix, fichados este verano -los dos primeros trabajarán con el equipo desde el viernes y el tercero se unirá a partir del domingo-, ni tampoco Renan Lodi, cuyo fichaje aún está pendiente de la formalización del traspaso.

Tampoco Jan Oblak, Thomas Lemar, Santiago Arias, José María Giménez y Thomas Partey, que han alargado la campaña por los partidos de sus selecciones y que se irán incorporando de forma paulatina a la pretemporada. Los dos primeros en hacerlo serán el portero esloveno y el extremo francés, ya el próximo domingo.

Este jueves, en el primer día de trabajo, Simeone tuvo a su disposición a diez hombres de la primera plantilla, entre ellos Morata, cedido por el Chelsea hasta el final de la temporada que viene -si la entidad inglesa lo reclama este verano, el Atlético deberá pagar 55 millones de euros- y que ha adelantado su incorporación a la pretemporada. Tenía permiso hasta el domingo.

Morata sólo piensa en el conjunto rojiblanco, al que llegó el pasado enero desde el Chelsea con el citado préstamo por año y medio que incluía diferentes opciones si la entidad inglesa quiere recuperarle, aunque siempre con la última palabra, en forma de compra, para el Atlético. Sea como sea, seguirá en el equipo.

El atacante no estaba obligado a comenzar este jueves su trabajo veraniego con el equipo, al igual el resto de internacionales (como es el caso de Jan Oblak, Thomas Lemar, Santiago Arias, José María Giménez y Thomas Partey), pero se integró ya a la pretemporada.

También se entrena ya de rojiblanco Marcos Llorente, fichado este verano, en una sesión que contó, además, con el portero Antonio Adán, el defensa Stefan Savic, los centrocampistas Saúl Ñíguez, Víctor Machín, 'Vitolo' y Koke Resurrección y los delanteros Ángel Correa, Nikola Kalinic y Diego Costa, de los que no seguirán todos.

Por ejemplo, el futuro de Kalinic apunta fuera del Atlético. También está en el aire la continuidad de Correa y no es segura al cien por cien la de Vitolo. El resto (Adán, Savic, Saúl, Koke, Diego Costa y Morata) tienen a día de hoy plaza aparentemente fija en el equipo rojiblanco, al igual que Oblak, Lemar, Giménez o Thomas.

Además, otros diez jugadores de la cantera han comenzado la preparación con el primer equipo: los guardametas Alex Dos Santos y Miguel San Román, los zagueros Andrés Solano, Carlos Isaac, Francisco Montero y Manu Sánchez, los centrocampistas Juan Manuel Sanabria, Rodrigo Riquelme y Toni Moya y el atacante Sergio Camello.

Por delante, 16 días de preparación antes del primer amistoso, el próximo 20 de julio contra el Numancia en El Burgo de Osma. Después, el equipo viajará a Estados Unidos (allí jugará ante el Chivas Guadalajara, el Real Madrid y las estrellas de la Liga estadounidense) y a México, donde se medirá al Atlético de San Luis.

Ya de vuelta a España a primeros de agosto -el día 3 es el encuentro en México-, sólo le restará un duelo más de preparación, el 10 de ese mes frente al Juventus en Estocolmo. Una semana más tarde aguardará ya el comienzo de la Liga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN