Actualizado: 20:22 CET
Lunes, 18/11/2019

Deportes

Novak Djokovic ahorra energía

Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set, ahorrando energía. Ese es el balance del serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon

  • Djokovic.

Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set, ahorrando energía. Ese es el balance del serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, que este miércoles dio cuenta del estadounidense Denis Kudla, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Jugando por segunda vez consecutiva en la Central, donde el año pasado se hizo con su cuarto título de Wimbledon, y con su nuevo técnico, el croata Goran Ivanisevic satisfecho, Djokovic no encontró resistencia ante Kudla, 111 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos, resuelto a favor del número uno con 37 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Solo una vez ha perdido Djokovic en la segunda ronda de este torneo, en 2008, su salida más rápida del torneo, cuando el ruso Marat Safin le dio el alto.


"Estoy muy contento con mi juego en general, aunque ha podido ser algo mejor", dijo el serbio nada más acabar. "Una sólida actuación, y estoy muy feliz de haber aprovechado mis oportunidades. Las ambiciones son altas, especialmente en Wimbledon, donde quiero dar lo mejor, y con la estrategia adecuada".

La de este miércoles, fraguada en 93 minutos, fue su victoria 67 en Wimbledon, la 866 en el Grand Slam, y la número 30 esta temporada, la segunda este año en Church Road donde tras eliminar primero al alemán Philipp Kohlschreiber, poco a poco va encontrando la forma, a la búsqueda de su quinto título en el tercer grande de la temporada.

Su próximo rival puede terminar determinando su actual momento. Será el polaco Hubert Hurkacz, 48 del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2), que con una gran derecha se impuso al argentino Leonardo Mayer, por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3 para lograr el primer triunfo en este torneo en su carrera.

No fue el día para el suizo Stan Wawrinka, cuarto finalista en 2014 y 2015, y 22º favorito, derrotado por el gigante estadounidense Reilly Opelka, por 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6, al ceder su servicio en el último juego del partido.

Opelka, de 21 años, campeón este año en Nueva York y que juega el cuadro principal de Wimbledon por primera vez, alcanzó también por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam, y en su primer duelo a cinco sets.

No es un extraño en la zona. Hace cuatro temporadas Opelka ganó el título júnior en Wimbledon al vencer al sueco Mikael Ymer.

Sigue vivo el surafricano Anderson, al derrotar por 6-4, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. El de Johannesburgo será ahora el rival de Guido Pella, uno de los dos argentinos que sobreviven en el cuadro, después de protagonizar una espectacular remontada ante el italiano Andreas Seppi para culminar con una victoria que le sitúa por segundo año consecutivo en la tercera ronda de Wimbledon.

Seppi, que había hecho octavos en 2013, vencía por dos sets a uno y 4-2 en el cuarto, pero el de Buenos Aires terminó imponiéndose por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en tres horas y 37 minutos en la pista 12 del All England Club.

Otra remontada hizo temblar en este caso, la pista central. Fue la del español Fernando Verdasco, que en la Catedral, venció al británico Kyel Edmund, algo tocado en una rodilla, tras perder los dos primeros sets, y con 3-0 en contra, por 4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

Su rival en tercera ronda será el italiano Thomas Fabbiano que se deshizo del croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4.

El Grand Slam ha hecho justicia con Verdasco que en el último Abierto de Australia cayó en la tercera ronda, contra el croata Marin Cilic, por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3, después de tener dos bolas de partido y fallar una con doble falta.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova sigue en racha. Con su mejor tenis y en la pista Central derrotó a la puertorriqueña Mónica Puig, por 6-0 y 6-4 en una hora.

Lleva ya ganados la discípula de la española Conchita Martínez, que hace 25 años triunfó en este torneo, siete partidos consecutivos, sin ceder un set, y nadie parece pararla

La checa conectó nueve saques directos y 23 golpes ganadores, rompiendo el saque de la medalla de oro en Río de Janeiro en cinco ocasiones.

Ganadora esta temporada de tres torneos (Eastbourne y Roma también), la número tres del mundo se mantiene en condiciones para luchar por el número uno que la australiana Ashleigh Barty exhibe esta semana, opciones que pasan por lograr las semifinales, aunque también comparte esta posibilidad con la holandesa Kiki Bertens y la también checa Petra Kvitova.

También están en tercera ronda la checa Karolina Muchova, al vencer a la estadounidense Madison Brengle, por 6-3 y 6-4, y la bielorrusa Victoria Azarenka, al imponerse a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-0.

Además, la ucraniana Elina Svitolina, octava favorita, avanzó tras retirarse su rival, la rusa Margarita Gasparyan (5-7 y 6-5), por un problema en la pierna izquierda, y la griega Maria Sakkari, 31ª cabeza de serie, al derrotar 6-4 y 6-1 a la checa Marie Bouzkova.

Continuan también la rumana Simona Halep (7), la danesa Caroline Wozniacki (14) y la estonia Annet Kontaveit (20).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Atlético ficha a Joao Félix por 126 millones de euros
chevron_right
Holanda pasa a la final por imperativo de su '14'