Deportes

Leclerc dominó el último libre del Red Bull Ring; Sainz fue octavo

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Charles Leclerc. -

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el octavo tiempo del ensayo.

En la mejor de sus 14 vueltas, Leclerc cubrió los 4.318 metros de la pista estiria, con neumático blando, en un minuto, tres segundos y 987 milésimas; 143 menos que el quíntuple campeón mundial inglés; en una sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el tercer tiempo, a 234 milésimas del monegasco.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó cuarto (a 263 milésimas) una sesión que fue intrascendente para Sainz; que, pase lo que pase en la calificación -a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT)-, saldrá este domingo desde el fondo de la parrilla, al penalizar por sustituir motor y caja de cambios de su monoplaza.

Sainz dedicó buena parte de sus 22 vueltas a practicar rebufos con su compañero inglés Lando Norris, al que intentará echar una mano esta tarde en la cronometrada principal.

El madrileño, no obstante, se inscribió octavo en la tabla de tiempos, al girar en 1:05.219, a un segundo y dos décimas de Leclerc. Su compañero británico, que paró el crono en 1:04.986, se ubicó en la sexta plaza.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) cubrió la pista de Estiria, en la mejor de sus 18 vueltas, en un minuto, cinco segundos y 23 milésimas. 'Checo' se inscribió decimocuarto en la relación de tiempos del último entrenamiento libre, que concluyó con 28 grados centígrados ambientales; y 52 en pista. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN