Málaga

Fiesta infantil en Málaga del waterpolo nacional

El Campeonato de España de Waterpolo Infantil se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo en Inacua Málaga con 36 clubes.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de España de Waterpolo Infantil en Málaga. -
  • Por primera vez se realiza de forma conjunta este torneo en categoría femenina y masculina
  • Los clubes organizadores Waterpolo Málaga y Waterpolo Marbella fusionan su imagen para el cartel
  • Más de 600 personas moverá la competición durante cuatro días

El Campeonato de España de Waterpolo Infantil se celebra desde hoy y hasta el domingo 30 en las instalaciones de Inacua Málaga, siendo el primer año que se realiza el torneo nacional femenino y masculino de forma conjunta. De este modo serán 36 clubes, 12 femeninos y 24 masculinos, los que competirán en la capital malagueña.

Es importante para Andalucía, porque es difícil que el waterpolo mire para abajo

Desde los clubes organizadores, el Waterpolo Málaga y Waterpolo Marbella, que han fusionado su imagen para crear el cartel oficial del evento potenciando esa competición simultánea en ambas categorías, aseguraron durante una presentación ayer que serán cerca de 600 personas las que estarán en Málaga durante los cinco días de competición.

Según Alfonso Wucherpfenning, presidente del CDW Málaga, “será una fiesta deportiva, importante para Andalucía, porque es difícil que el waterpolo mire para abajo y hemos logrado situar a Málaga en el mapa español”.

En esta línea, el presidente de la Real Federación Española de Natación (Rfen), Fernando Carpena, insistió en que Málaga tiene “grandes instalaciones para atraer cualquier evento deportivo acuático y que es ya un referente. De hecho, esto permite que las semifinales masculinas y femeninas se alternen, al igual que las finales. Hasta ese punto llega la integración”.

Al acto de presentación acudieron el diputado de Deportes en funciones de la diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; el jefe del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Publio Parra; el presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Francisco Olmos; el presidente del CDW Marbella, Miki Botello y el gerente de Inacua, Guido Iglesias.

De esta forma, “llevamos años con el compromiso de apoyar al primer equipo y a la escuela del Waterpolo Málaga porque han hecho una gran labor en la promoción del waterpolo en la provincia, y desde la Fundación siempre apoyamos el deporte como forma y modelo de un estilo de vida saludable”, explicó Francisco Alonso.

Año 2020

Por otro lado, Publio Parra señaló que “este campeonato toca varias vertientes: la promoción del deporte y el acercamiento a los más pequeños para contrarrestar el problema de la obesidad infantil. Tenemos que trasladar esto a la escuela, es una cuestión importantísima”.

Este nacional sirve como puerta de entrada al año 2020 donde Málaga será Capital Europea del Deporte y cuyo objetivo es que más gente haga deporte. “Nos enfocamos en la infancia y las personas mayores de 60 años”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN