Actualizado: 11:01 CET
Martes, 11/08/2020

Málaga

Natalia Gutiérrez, segunda entrenadora del Málaga femenino

La malagueña será la segunda entrenadora de la plantilla de José Herrera y también seguirá como coordinadora de la escuela en la categoría femenina

  • Natalia Gutiérrez.
  • La próxima campaña el banquillo blanquiazul contará con una técnico local que conoce el funcionamiento del club
  • Inculcar los valores al nuevo proyecto deportivo es el objetivo de 'Nati'
  • Primera malagueña en conseguir el título nacional Uefa-Pro

Natalia Gutiérrez, 'Nati', será la encargada de ocupar el segundo asiento del banquillo de la primera plantilla femenina del Málaga CF en la temporada 2019/20, según informó la entidad de Martiricos a través de un comunicado en su web.

Esta ex futbolista malagueña de 37 años es buena conocedora del club blanquiazul y cuenta con una “dilatada” experiencia dentro de la entidad malaguista, según expone el Málaga en el texto, por lo que “ha sido elegida para acompañar al frente del equipo a José Herrera, nuevo técnico del plantel blanquiazul”.

Gutiérrez, ex futbolista del tricampeón Atlético Málaga, tiene una amplia experiencia en fútbol femenino y, especialmente, de la cantera malagueña. La entrenadora seguirá coordinando la sección femenina de la escuela del Málaga CF, que en la actualidad cuenta con cinco equipos.

Como segunda entrenadora del banquillo femenino blanquiazul, “el objetivo de Nati es inculcar los valores blanquiazules en un nuevo proyecto plagado de ilusión acompañando a Herrera y al Málaga en su recorrido por la división de plata del fútbol femenino nacional”, explicaron.

Desde que comenzara su formación como entrenadora, su objetivo siempre ha sido el de ayudar al Málaga CF en su crecimiento en el área del fútbol femenino. Gutiérrez es la primera malagueña en conseguir el título nacional Uefa-Pro, acreditación más alta de entrenador y que permite dirigir en todas las categorías.

Ha dirigido en la pasada temporada al equipo cadete femenino con el que ha conseguido mantener al conjunto en el puesto 14 con 12 puntos y 31 goles a favor. Cabe destacar que el trabajo realizado dirigiendo el banquillo cadete ha dado como resultado la convocatoria de jugadoras en las categorías inferiores de la selección española.


En la campaña 2017/18 también dirigió el banquillo del cadete y ha participado en diversos congresos como el I Congreso Nacional de Entrenadores y Preparadores Físicos o el Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol celebrado en Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rafa Benítez deja el Newcastle United
chevron_right
Milán organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2026