Deportes

Rahm vuelve al campo de su debut profesional en España

El golfista vasco será junto con el castellonense Sergio García, uno de los grandes atractivos de este torneo en Sotogrande

Publicidad Ai
  • John Rahm. -

El golfista vasco Jon Rahm, undécimo en la clasificación mundial, regresará el jueves próximo a Valderrama (Cádiz) para disputar el Estrella Damm Andalucía Masters en el campo donde debutó como profesional en España, en 2017, en el entonces denominado Andalucía Valderrama Masters.

Rahm, tercero en el reciente Abierto de Estados Unidos y que suma veintiún meses como el mejor español en el ránking mundial, será junto con el castellonense Sergio García, que es trigésimo, uno de los grandes atractivos de este torneo del Circuito Europeo en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque.

El jugador de Barrika (Vizcaya) vivió una mala experiencia en este torneo hace dos años, ya que no pudo pasar el corte por el alto nivel de exigencia que se impuso, según declaró entonces, aunque se deshace en elogios hacia Valderrama, "uno de los mejores diseños" que ha visto en su "vida" y un campo "precioso" y "divertidísimo".

"No hace falta que los campos midan 10.000 metros para ser exigentes. Valderrama me parece divertidísimo, te hace pensar y jugar todo tipo de golpes y, si fallas, te la puedes jugar, te mantiene en vilo. Me encantan los campos clásicos en los que hay que emplear diferentes estrategias. Es golf en estado puro", destaca en un comunicado de la organización.

El torneo se disputará del 27 al 30 de junio, siendo el más importante que se juega en Andalucía, y abandonando el mes de octubre para celebrarse en una fecha más veraniega.

El vizcaíno acumula cuatro triunfos en los torneos grandes en tres años como profesional, pero antes ya había deslumbrado en su carrera como aficionado en España y Estados Unidos.

Esa trayectoria la culminó con su nombramiento como mejor jugador universitario (Premio Ben Hogan) en 2015 y 2016; su triunfo individual en el Trofeo Eisenhower de 2014, por delante de Jack Nicklaus al conseguir el resultado más bajo en esta competición; y al acumular sesenta semanas como número uno del mundo amateur, también récord en este ránking.

En ochenta torneos contra rivales profesionales desde su estreno en el Abierto de Phoenix de 2015, Jon Rahm atesora siete victorias y 37 puestos entre los diez mejores, lo que significa que consigue un puesto exitoso el 46,25 por ciento de las veces.

Con este historial, el jugador vasco pretende firmar un buen torneo en Valderrama, sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y club que está en el origen de su carrera golfística. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN