Cádiz

Overbooking en el lateral izquierdo

El Cádiz CF cuenta con Brian Oliván, Matos y Espino en dicha posición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Brian Oliván. -
  • Brian Oliván podría salir al CD Leganés

No es recurrente que un equipo de fútbol cuente con tres laterales izquierdos en su plantilla, y sobretodo que contando ya con dos, como eran Brian Oliván y José Joaquín Matos, el club se lanzara por el fichaje de Alfonso “Pacha” Espino, sin darle salida a ninguno de los otros dos.

Desde el 1 de febrero, Cervera cuenta con tres laterales izquierdos en su plantilla, una situación que cambiará en este mercado veraniego.

Comenzó la temporada Matos como titular, sin embargo los problemas defensivos del equipo provocó que el técnico optara por darle una oportunidad a Brian Oliván, debido a sus buenas actuaciones en la Copa del Rey.

Meses más tarde, Brian desapareció de los planes de Cervera y Matos recuperó la titularidad, hasta que Espino tuvo dos oportunidades, ante el CD Lugo y el Córdoba CF en Carranza. Los problemas del lateral sudamericano en defensa provocaron que el técnico volviera a optar por Matos hasta las tres últimas jornadas, cuando volvió Espino al once titular.

La situación cambiará, ya que Brian saldrá del club casi con total seguridad, y su destino podría ser el CD Leganés.

Espino, que no convenció a la grada, parece contar con el apoyo del técnico.

En lo que a números se refiere, Matos ha disputado esta temporada 21 partidos de liga, jugando 1.741 minutos.

En cambio, Brian Oliván ha participado en 15 encuentros ligueros, estando sobre el césped un total de 1.273 minutos.

Por último, Alfonso “Pacha” Espino, ha disputado 430 minutos repartidos en los cinco encuentros en los que ha sido titular y ha dado una asistencia de gol.

Situación peculiar la que ha tenido el Cádiz CF este año con tres laterales izquierdos y parece que ninguno ha convencido del todo a Cervera. Habrá movimientos en el mercado de fichajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN