Actualizado: 17:07 CET
Martes, 16/07/2019

Málaga

Reto con vientos de récord

Dos aventureros malagueños cruzarán el Mar de Alborán, de Málaga a Melilla, sobre una tabla de windsurf en un desafío de 235 kilómetros a final de junio

  • Carlos Toro y Ángel Medina, centro.
  • Atravesarán la vía de tránsito marítimo y podrían chocar con animales o restos de plástico
  • Ángel Medina y Carlos Toro, de lograrse, han solicitado entrar en el ‘Libro Guinness de los Récords’
  • La salida está establecida para los últimos días de junio y podrá seguirse en directo de forma online

 Con dos tablas por banda, viento en popa a toda vela, no cortan el mar si no vuelan dos malagueños, aventureros de perfil. Ángel Toro y Carlos Medina afrontarán en los próximos días un desafío que, de lograrse, podría entrar en el 'Libro Guinness de los Récords': cruzar el Mar de Alborán desde Málaga a Melilla, navegando sobre tablas de windsurf.

Estoy emocionado porque después de tener una lesión y de que me dijeran que no iba a volver a hacer deporte, pues aquí estoy

Bajo el nombre de 'Reto Windsurfing: Dos Continentes' los dos protagonistas detallaron que “no es una travesía fácil puesto que depende del viento” y “la tabla limita mucho el rumbo en mar abierto donde además de tener que cruzar una autovía marítima podríamos chocar con animales, plástico o, incluso, que se haga de noche”.

Esta travesía inédita nace de la inquietud de estos dos deportistas, siendo Ángel Medina regatista profesional y windsurfista experto, mientras que Carlos Toro es especialista en paddle surf y ha tenido que aprender en nueve meses uno de los deportes náuticos más técnicos.

“Estoy muy emocionado porque después de tener una lesión y de que me dijeran que no iba a poder volver a hacer deporte, aquí estoy”, describió Ángel Medina, quien hizo hincapié en que “no estamos seguros de cuándo ni cómo hacerlo porque dependemos del viento”.

Ángel ha ejercido y ejerce de entrenador de Carlos, que confesó lo difícil que ha sido el proceso de aprendizaje. “Yo tengo muchas más incertidumbres que Ángel y hay muchas cosas posibles que pueden pasarnos. No tengo seguridad en absoluto, pero sí determinación y cabezonería”, dijo el rinconero.

Los dos conocen bien ese mar dado que Ángel, además de tener un palmarés náutico deportivo que lo llevó a ser campeón del mundo de vela, es el navegante que más veces ha ganado la Regata Mar de Alborán. Por otro lado, Carlos ya cruzó ese mar en 2018 remando sobre una tabla de paddle surf durante tres días.


Afrontarán este reto sin realizar escalas y asistidos por sendas lanchas rápidas que les acompañarán durante todo el recorrido y donde los equipos de apoyo podrán darles alimento y bebida. Realizarán paradas técnicas para cambiar el material cuando las condiciones de viento varíen.

La fecha de salida del reto está por determinar en función de la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siendo su intención realizarlo en los últimos días de junio, para lo cual necesitarán al menos dos días en los que el viento de poniente se prevea constante y potente. La travesía se podrá seguir en tiempo real a través de internet gracias a Sailing Control.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Real Madrid gana al Barcelona por 87-67
chevron_right
Cuarta victoria para Marc Márquez, aumenta su ventaja en el mundial