Actualizado: 23:14 CET
Lunes, 24/06/2019

Deportes

El Arcos cadete se la juega el sábado ante el Sporting Chiclana

El equipo arcense recibe al CD Sporting Chiclana en el Antonio Camacho en el partido de ida de la última eliminatoria a partir de las 18:00 h

Después de su triunfal recorrido por el grupo VI de la Tercera División Andaluza cadete, el A.D. Arcos A logró su pleno derecho como campeón de liga de pelear por un puesto en Segunda Andaluza para la próxima temporada, enfrentándose en la primera eliminatoria al Juventud de Palmones a domicilio, venciendo por 1-3. En el encuentro de vuelta los pupilos de Mario Ruiz Chacón sufrieron más de lo esperado y a punto estuvieron de ir a la prórroga puesto que perdieron en el Antonio Camacho por 1-2. Afortunadamente para ellos, se pudo salvar los muebles gracias al resultado de la ida y ahora esperan la visita del C.D. Sporting Chiclana, partido que se jugará este sábado en el Antonio Camacho a partir de las 18:00 h.

Mario Ruiz Chacón, exjugador del Arcos C.F. y de la U.G.A, es el actual entrenador de este equipo, con el que repasamos la actuación del cadete A a lo largo de la competición liguera y sus posibilidades de lograr el ansiado ascenso. “La temporada ha sido bastante buena ya que fuimos campeones del grupo VI a falta de dos jornadas para acabar la competición, perdiendo solo un encuentro y siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado. Creo que hemos sido bastante superiores en la liga regular. Ahora estamos inmersos en la promoción de ascenso a Segunda, donde hemos superado la primera eliminatoria derrotando al Juventud de Palmones y nos queda que superar un segundo obstáculo, el Sporting Chiclana, con el que nos medimos este sábado en el Antonio Camacho”, repasa la trayectoria Mario Ruiz, que enumera las causas del éxito de su equipo. “Nosotros no tenemos ningún crack, pero el nivel de los chavales es muy parejo. Nos basamos en el orden táctico, la concentración, la llegada de la segunda línea y estar bien posicionados. A partir de ahí van surgiendo más cositas”.

Mario Ruiz, que dejó su huella en el fútbol comarcal, nos comenta que “ahora se trabaja mucho más el aspecto físico del futbolista y hay bastante igualdad, por lo que es difícil destacar individualmente y sobresalir en el apartado técnico. Sabemos que no tenemos un súper equipo para tener siempre la pelota. Si no se puede, hay que hacer desplazamientos largos del balón para buscar el peligro en el área rival”.

En cuanto al próximo contrincante, el Sporting Chiclana, Mario Ruiz lo califica de “rival duro y si no estamos a nuestro nivel, lo vamos a tener muy complicado. Tendremos que estar muy concentrados”.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Afición e instituciones se unen en la felicitación a Osasuna
chevron_right
Los amarillos volvieron este miércoles a los entrenamientos