Deportes

Afición e instituciones se unen en la felicitación a Osasuna

Jugadores, personal técnico y directivos disfrutaron del cariño de una ciudad que no ha dudado en salir a las calles para celebrar su ascenso

Publicidad Ai
  • recibimiento a osasuna. -

Instituciones y aficionados de todas las edades se han unido en una multitudinaria felicitación a Osasuna tras el ascenso logrado a Primera División.

Jugadores, personal técnico y directivos disfrutaron del cariño de una ciudad que no ha dudado en salir a las calles para celebrar su ascenso.

En autobuses han recorrido a partir de las 17:30 horas la distancia que separa el estadio El Sadar del Palacio de Navarra, la sede del Gobierno foral, y desde las 19:00 horas de nuevo los metros que hay hasta la Plaza Consistorial.

Miles de personas en ambos espacios han aclamado, aplaudido y vitoreado a los jugadores, que han correspondido a sus seguidores con saludos, saltos y sonrisas constantes.

Una vez ante el Palacio de Navarra los jugadores han accedido al mismo encabezados por su técnico, Jagoba Arrsate, besando niños, fotografiandose con los seguidores, firmando autógrafos y dándoles la mano, igual que tras ellos las estrechaba el presidente del club, Luis Sabalza.

Unas muestras de alegría y afecto que se han repetido cuando finalizado el acto institucional, antes de partir hacia el Ayuntamiento de Pamplona, han salido al balcón para saludar a la afición y entonar con ella las canciones habituales en El Sadar.

Pero la alegría se ha desbordado aún más en el Ayuntamiento, donde han salido al balcón principal tras el acto institucional para saludar uno a uno a una plaza desbordada de personas como si del cohete de sanfermines se tratara.

Junto a la parte festiva, Osasuna ha disfrutado también esta tarde de dos recepciones oficiales en las que las autoridades han destacado su trabajo y su logro.

Así la presidenta de Navarra Uxue Barkos ha subrayado que el ascenso de Osasuna es fruto de "el compromiso, la dedicación y el esfuerzo", "un logro colectivo" tras una temporada "brillante" de un equipo "solvente" y con un "espíritu de superación inquebrantable", al que "Jagoba Aerasate ha sabido dirigir con habilidad y acierto".

"Seguramente todo esto no hubiera ocurrido sin la comunión del equipo y la afición" que en esta temporada ha alcanzado una "expresión máxima", ha dicho la presidenta, que también ha puesto en valor que este ascenso "tiene la virtud de actuar como cohesión social de los navarros dentro de su diversidad", a los que une "en un sentimiento de orgullo y pertenencia".

El alcalde Joseba Asiron, ha destacado por su parte la identificación de Osasuna con la ciudad, y ha querido agradecer la ilusión que ha sabido transmitir cada fin de semana a la afición y a su entrenador que haya logrado sacar "la esencia del osasunismo en estado puro".

Emocionado, el presidente del club, Luis Sabalza, ha agradecido ambos reconocimientos por "una gran temporada" y ha sostenido que los seguidores son el "alma y la razón de ser, los que evitaron que el club cayera en un pozo y nos levantaron evitando el desastre, y que esta temporada han convertido El Sadar en algo mágico y nos han llevado en volandas a nuestro sitio natural, la Primera División".

Un éxito que llega a punto de cumplir cien años de historia del club, un tiempo que también ha valorado el capitán Oier Sanjurjo, quien ha dado las gracias a la afición y recordado que "como el roble montañés y el vino de la Ribera, Navarra entera es de Primera". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN