Actualizado: 23:16 CET
Miercoles, 18/09/2019

Deportes

Europa, la Champions y evitar las previas estivales en juego

Sevilla y Athletic Club cierran el sábado la temporada con un duelo crucial en el Sánchez Pizjuán, donde están en juego las plazas europeas

  • Ramón Sánchez Pizjuán

Sevilla y Athletic Club cierran el sábado la temporada con un duelo crucial en el Sánchez Pizjuán, donde están en juego las plazas europeas e incluso la 'Champions' para los sevillistas, por sus remotas opciones de acabar cuartos, o evitar en ambos casos las previas de Liga Europa si son séptimos.

Este choque decisivo en la última jornada reúne todos los ingredientes para ponerle la manida etiqueta de 'final'. Se miden el sexto y el séptimo y se juegan gran parte del año en solo 90 minutos, aunque a priori los sevillistas llegan con cierta ventaja por tener ya garantizada la séptima plaza, mientras que el Athletic, pese a una espectacular remontada, aún podría quedarse sin Europa.

Por ello, acabar séptimo sería un premio para los bilbaínos, que aún así, más allá de asegurarse una plaza europea, quieren ser sextos y eludir las tres fastidiosas previas de la Liga Europa, un logro que se vería como muy menor en el equipo del barrio de Nervión, que ya tuvo que pasar por ese trance el verano pasado.


En el caso del Sevilla, tras una movida campaña con cambio de técnico incluido, no paliaría su decepción porque sus aspiraciones eran acabar en puestos de Liga de Campeones, objetivo para el que aún tiene opciones, pero muy lejanas, pues tendría que ganar y que Valencia y Getafe, con los que pierde en la diferencia particular de goles, caigan derrotados en Valladolid y frente al Villarreal.

El Athletic, desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo en la jornada 15, ha pasado desde los puestos de descenso -era decimoctavo a tres puntos del Villarreal que había ganado 0-3 en San Mamés- hasta la séptima plaza en la que se encuentra, y que da billete continental.

El equipo del técnico de Derio puede ser incluso sexto, lo que le evitaría las tres previas, pero para ello debería ganar. Un resultado que, a su vez, bajaría al Sevilla al séptimo puesto.

Así las cosas, un empate podría beneficiar tanto al Sevilla como al Athletic, lo que ha levantado las suspicacias en rivales como Real Sociedad y Espanyol, aunque ambos equipos han dejado caro que saldrán a ganar porque en fútbol, "de antemano, no se puede pactar nada", en palabras del entrenador sevillista, Joaquín Caparrós.

El utrerano, que también es una institución en Bilbao por el buen recuerdo que dejó como técnico del Athletic, tiene lo justo para una cita vital que afronta con seis bajas y condicionan, en especial, su medio campo por las sanciones del argentino Éver Banega y Roque Mesa, y la enésima lesión del galo Maxime Gonalons.

A expensas de otras variantes, no le quedaría más remedio que apostar por dos mediocampistas poco utilizados como el croata Marko Rog y el francocamerunés Ibrahim Amadou, quizás con la ayuda del argentino Franco Vázquez y con Munir El Haddadi y el galo Wissam Ben Yedder, su máximo goleador, en punta. Además, siguen de baja los lusos Daniel Carriço y André Silva, y el austriaco Max Wober.

Gaizka Garitano sí cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Gorka Guruzeta, que ha sufrido una grave lesión de rodilla, aunque el joven delantero estaba en las últimas semanas más en la dinámica del filial, con el que se lesionó, que del primer equipo.

Por tanto, el entrenador rojiblanco podrá echar mano de su equipo titular, sobre el que apenas hay dudas.

Las suele haber antes de cada encuentro en las bandas de medio campo, pero, después del buen partido de la última jornada en San Mamés frente al Celta (3-1), podrían repetir Iker Muniain, de los más destacados del choque, e Ibai Gómez.

Junto a ambos jugarían de inicio en ataque Raúl García e Iñaki Williams. Y, por detrás, Iago Herrerín en la portería; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea de cuatro defensiva; y Dani García y Beñat Etxebarria en el doble pivote.

- Alineaciones probables.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Amadou, Rog, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.
Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Muniain, Raúl García, Ibai; y Williams.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 16.15 (14.15 GMT).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fin de ciclo con Griezmann y sin Oblak
chevron_right
De Colo y el Chacho remontan a un Real Madrid que se quedó sin ideas