Málaga

Málaga acoge dos etapas de la VII Vuelta Andalucía MTB

El presidente de la diputación malagueña, Francisco Salado, ha destacado la cualidad montañosa de la provincia para albergar este tipo de pruebas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 16 y 17 en Algodonales y Ubrique, localidades gaditanas
  • Los días 18 y 19 se celebra en Mijas y San Pedro Alcántara

La VII Vuelta Andalucía MTB 2019, que se celebra desde este jueves 16 al domingo 19 de mayo, contará con la participación de más de 200 bikers y acogerá dos etapas en la provincia de Málaga. “Esta ronda andaluza en formato maratón de ciclismo de montaña es uno de los eventos deportivos más importantes de la comunidad”, informó el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

En este sentido, “es un privilegio albergar dos etapas porque Málaga es ideal para este tipo de competiciones ya que es la segunda provincia más montañosa de España”, detalló Salado, quien estuvo acompañado por Joaquín Cuevas, director general de Deporinter.

En cuanto a las etapas, Cuevas detalló que “habrá dos en Cádiz (Algodonales y Ubrique) y dos en Málaga (Mijas y San Pedro Alcántara)”. La etapa de Mijas es la más dura de la ronda andaluza debido al desnivel con 2.036 metros y 59 kilómetros. La salida arranca con la subida a la cantera, bajada por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande.

Será la localidad malagueña de San Pedro Alcántara (Marbella) la que decida quienes serán los vencedores de esta séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB en una jornada de 55 km y 1850 metros de desnivel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN