Actualizado: 01:11 CET
Sábado, 23/11/2019

Deportes

El Córdoba se despide de la categoría

Tras perder por 1-0 ante la UD Las Palmas, a la que un gol del alemán Danny Blum en la primera parte le resultó suficiente para llevarse la victoria

  • Segunda División.

El Córdoba se despidió de LaLiga 1/2/3 tras perder por 1-0 ante la UD Las Palmas, a la que un gol del alemán Danny Blum en la primera parte le resultó suficiente para llevarse la victoria y asegurar la permanencia en la categoría.

El frío comienzo de partido del equipo local, en el que debutó el lateral derecho del filial Jesús Fortes, estuvo a punto de aprovecharlo el Córdoba cuando Andrés Martín recibió un pase dentro del área y se encontró solo ante Josep Martínez, pero su disparo lo repelió un poste al minuto y medio de juego.

Fue la única ocasión clara de los blanquiverdes en todo el primer periodo porque, a partir de entonces, Las Palmas llegó con más claridad, en gran medida por la fragilidad defensiva de su rival.


Marcos Lavín evitó un remate franco del argentino Sergio Araujo en el minuto 13, aunque seis más tarde no pudo hacer nada ante un balón suelto en el área pequeña, tras un rebote en un despeje en un córner, que aprovechó el alemán Danny Blum para marcar a placer.

El Córdoba solo creó algo de peligro en alguna acción aislada, como una volea alta de Piovaccari en un saque de esquina, mientras que la Unión Deportiva perdonó el segundo gol en claras ocasiones de Rubén Castro, con un balón a un poste ante la salida del portero, y otra de Araujo que volvió a abortar Marcos Lavín.

Antes del descanso, otro regalo defensivo del Córdoba propició una llegada de Rubén Castro, pero su pase atrás lo cortó Chus Herrero en otra clara ocasión de los amarillos.

En el segundo periodo Las Palmas vivió de su exigua renta, pero apenas pasó apuros para mantenerla hasta el final.

En el minuto 55 Josep Martínez salvó un gol con los pies en un remate de Álex Carbonell, tras un pase de Andrés Martín, el jugador más destacado del conjunto andaluz, en la única acción en la que el Córdoba estuvo cerca del empate.

Fue un espejismo, porque los de Rafa Navarro se vieron impotentes para crear el fútbol suficiente para inquietar la victoria isleña.

El Córdoba se despide así de la categoría en el Estadio de Gran Canaira, el mismo escenario donde hace solo cinco años tocó el cielo con un ascenso a la máxima categoría.



- Ficha técnica:

1 - Las Palmas: Josep Martínez; Fortes, David García, Eric Curbelo, De la Bella; Cedrés, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Blum (Fidel, min. 83); Araujo (Rafa Mir, min. 73) y Rubén Castro (Maikel Mesa, min. 68).

0 - Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro; De las Cuevas, Álex Carbonell (Javi Lara, min. 73); Andrés Martín, Alfaro (Quim Araujo, min. 84), Álex Vallejo; y Piovaccari (Chuma, min. 79).

Gol: 1-0, min.19: Blum.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales De la Bella (min. 5), Javi Castellano (70) y Ruiz de Galarreta (91), y al visitante Piovaccari (36).

Incidencias: partido de la jornada 38 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.681 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una joven Real desborda al Real Madrid y mantiene el sueño europeo
chevron_right
Luis Enrique anunciará los convocados para Islas Feroe y Suecia