Málaga

Málaga acoge el Mundial de Stacking 2019

Desde este viernes hasta el domingo 28 se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), ubicado en la localidad malagueña de Mollina.

Publicidad Ai
  • Un deporte de habilidad y estrategia para crear pirámides con vasos

Por primera vez se celebra en España un campeonato del mundo de stacking (por tercera ocasión en Europa) y, precisamente, será la provincia de Málaga quien lo acoja. Se disputará desde este viernes hasta el domingo 28 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), ubicado en la localidad malagueña de Mollina, y cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial del Deporte Stacking (Wssa, en sus siglas en inglés).

Este es un salto cuantitativo muy alto con respecto a otros mundiales donde los españoles éramos un máximo de once

Un total de 292 participantes de 21 países competirán por los cetros mundiales, teniendo la delegación española un total de 48 representantes. “Este es un salto cuantitativo muy alto con respecto a otros mundiales donde los españoles éramos un máximo de 11”, explicó Esther Jerez Santiago, vicepresidenta de la Asociación Española de Stacking, organizadora del evento, quien detalló que “el abanico de edad de los participantes abarca desde los 6 hasta los 80 años y compiten en las diferentes modalidades: individual, dobles, padres e hijos o relevos”.

Asimismo, la vicepresidenta detalló que “para la localidad supondrá un gran impacto económico ya que se estima que entre los participantes, miembros de las delegaciones y acompañantes sumarán un total de 600 personas”.

El stacking es un deporte en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Se compite contra el reloj u otro jugador, siendo las secuencias generalmente pirámides con tres, seis o diez vasos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN