Deportes

Mediapro niega el pago de sobornos y anuncia querella contra Rubiales

Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por asegurar que la empresa presidida por Jaume Roures pagó sobornos

Publicidad Ai
  • Rubiales. -

El grupo audiovisual Mediaproducción S.A.U. (Mediapro) anunció este miércoles que iniciará acciones legales contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por asegurar que la empresa presidida por Jaume Roures pagó sobornos.

Además, exigió, a través de un comunicado, una rectificación pública a Rubiales por sus acusaciones porque es "perfectamente consciente" de que sus afirmaciones "son falsas".

"Mediapro iniciará acciones legales por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias pueden haberle provocado", afirmó el grupo audiovisual en el citado comunicado.

El diario Marca publicó este miércoles unas declaraciones de Rubiales, el mismo día en el que tenía que acudir a una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) entre LaLiga y la RFEF en la que estaba sobre la mesa intentar avanzar para renovar el convenio de coordinación de competencias.

La reunión, en un tono previo de crispación entre RFEF y LaLiga, se avivó en las últimas horas cuando Luis Rubiales acudió a la sede de LaLiga para asistir a la asamblea de éste organismo, a la que no pudieron acceder los asesores que la acompañaban.

LaLiga señaló que así se lo había comunicado previamente a la RFEF. Rubiales, que como presidente de la Federación tiene derecho a asistir con voz pero sin voto a las asambleas de LaLiga, según los Estatutos de ésta, cuestionó la actitud del organismo que preside Javier Tebas.

"Yo creo que está nervioso porque unos buenos amigos suyos que hasta ahora tenían el control de todo el mercado televisivo ahora no lo van a poder ostentar. Son gente que ha sobornado. Que ha sobornado a miembros de FIFA (tenemos un reconocimiento de un soborno por parte de Mediapro en 2018) y desde la RFEF, se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna", dijo Rubiales, según publicó "Marca".

En este contexto, Mediapro afirmó la semana pasada en una carta firmada por su presidente Jaume Roures y dirigida a la RFEF que "ni Mediapro, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad".

Hoy, ante las declaraciones de Rubiales, Mediapro anunció una querella contra el presidente de la RFEF:

"MEDIAPRO denunció hace escasas fechas la actuación de la RFEF ante la CNMC por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones, lo que probablemente haya provocado el extremado nerviosismo del Sr. Rubiales", afirma.

"El Sr. Rubiales es perfectamente consciente que sus afirmaciones son falsas, puesto que el pasado 11 de abril ya se le informó por escrito que ni MEDIAPRO, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad", informó Mediapro en un comunicado.

Además, consideró las declaraciones de Rubiales "ofensivas, infundadas e impropias" de un presidente de la RFEF.

"Como se le recordaba al presidente de la RFEF, MEDIAPRO opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF por boca de su presidente dice haber adoptado", añadió.

"Resulta, además, muy paradójico el celo por la integridad en la conducta de MEDIAPRO demostrado por el Sr. Rubiales, si se atiende a las graves acusaciones que pesan sobre una parte importante de los directivos de la RFEF y de quienes le han apoyado y la nula combatividad mostrada por su parte pese a conocer tales conductas", culminó el citado comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN