Sevilla

El final de liga será largo para el Betis (4-0)

La séptima plaza que da derecho a jugar en Europa comienza a ser una misión muy complicada

Publicidad Ai Publicidad Ai

Seamos realistas, la temporada del Betis está más que terminada. Sólo un milagro puede hacer que el Betis de Setién se clasifique para los puestos que den derecho a coger aviones con destinos europeos la próxima temporada.

Lo de esta noche en Valencia es un punto y seguido. El Betis no tuvo espíritu en ningún momento, y se dejó pisar el cuello en todos los momentos del encuentro por un rival que en el cómputo general de la liga le ha pasado literalmente por encima.

El análisis del desastre en el césped del Levante se puede hacer desde muchos puntos de vista, pero, básicamente, cuando un equipo no quiere ganar un partido, no lo gana.

Seguramente, si estaba viendo usted el partido en un bar, alguien soltaría eso de “los jugadores se quieres cargar al entrenador”. Es arriesgado afirmar algo así, porque además poco tiene que ganar un conjunto de profesionales si lo hacen, pero el pensamiento es libre, y el enfado de la afición es importante.

Además, nadie entiende cómo es posible que jugadores como Tello y Diego Laínez se pasen más del 70 por ciento del partido en el banquillo, cuando han demostrado largo y tendido que tienen nivel de sobra para ser titulares.

Con todo, hay seis puntos por delante para intentar agarrarse a los puestos de Europa, y la pelea será dura, sobre todo si la idea de Setién sigue siendo un fútbol que sólo él parece entender lo suficiente.

Por cierto, el partido acabó 4-0, el VAR dio un penalti, concedió otro dudoso y el Betis hizo que el portero rival no se tuviese que duchar. Todo lo demás son análisis para tertulias sesudas de expertos que quieren arreglar el mundo en un restaurante un lunes a mediodía.

Este equipo no tiene espíritu, pero falta saber si esa falta de espíritu está en el césped o en el banquillo.

En la rueda de prensa posterior, Setién, como en aquellos tiempos en el Racing, manejó bien el balón, pero lanzó fuera cuando dijo que le sorprendería que este viernes le despidiesen. Él sabe que no es así, pero lo niega por alguna razón.

Ficha técnica:

Levante UD    4

Real Betis    0

Levante UD: Aitor Fernández; Jason, Rubén Vezo, Coke, Toño; Vukcevic (Moses, 66’), Campaña (Chema, 84’), Bardhi, Jason; Morales y Borja Mayoral (Raphael, 76’).

Real Betis:  Pau; Emerson (Joaquín, 46'), Mandi, Bartra, Sidnei Junior; Guardado, Kaptoum, Canales (Diego Lainez, 70’); Sergio León (Tello, 58') y Loren.

Goles:

1-0    m.    9: Campaña.

2-0    m. 32: Loren (Propia puerta).

3-0    m. 56: Morales(Penalti).

4-0    m. 82: Coke.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó por el Levante a Vukcevic y Rober Pier; y por el Betis a Mandi, Kaptoum y Sidnei.

Incidencias:  Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 20.380 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN