Ipurua enfoca a Morata

in Antoine Griezmann, su futbolista más goleador y determinante, ni Diego Costa, sancionado, los focos apuntan a Álvaro Morata en el Atlético

Publicidad Ai
  • Simeone. -

Sin Antoine Griezmann, su futbolista más goleador y determinante, ni Diego Costa, sancionado, los focos apuntan a Álvaro Morata, que asume la responsabilidad del gol del Atlético de Madrid frente al Eibar en Ipurua, escenario este sábado de un duelo de exigente intensidad.

Hasta ahora siempre al lado del francés, baja por ciclo de amarillas; del hispano-brasileño, que cumplirá el segundo de los ocho encuentros de sanción por su expulsión en el Camp Nou, o de ambos en cada uno de sus 12 partidos, con cinco goles, Morata ejerce este sábado de líder ofensivo y referencia entre ambas ausencias.

Son dos bajas relevantes, sobre todo Griezmann, su mejor goleador en cada uno de los cinco años en el Atlético, incluido el actual, ya por las 20 dianas, y en menor dimensión Diego Costa, cuyo pulso con el club, con su negativa a entrenarse el jueves por la multa del régimen interno de la entidad por sus ocho choques de suspensión, ha durado unas horas. Este viernes volvió a ejercitarse con el equipo.

Solucionado ese asunto ("Es un tema que ya está resuelto", anunció Diego Simeone este viernes), el equipo se centra en la visita a Eibar, rebajada de transcendencia porque el Atlético ya no tiene ninguna posibilidad real, sí matemática, de asaltar la cima del Barcelona, a nueve puntos con 18 por competir, y porque el Eibar ya tiene la salvación hecha y aún mira a lo lejos a la zona europea.

No tiene opciones el conjunto rojiblanco desde el 2-0 contra el Barcelona de hace dos jornadas, la única derrota y el único duelo con goles en contra de sus últimos cuatro encuentros del campeonato, completados con los triunfos por 0-4 al Alavés, 2-0 al Girona y 2-0 al Celta, mientras defiende e insiste ahora en la segunda posición, de la que no se ha movido en catorce de las últimas quince jornadas.

Tras cuatro pruebas diferentes esta semana, el once de Diego Simeone ya está definido. Al lado de Morata jugará Víctor Machín, 'Vitolo', como segundo delantero. Ahí apuntaba Thomas Lemar hasta el jueves, pero el canario, titular dos duelos seguidos por primera vez en toda la temporada, ha ganado el sprint hacia el once inicial.

A la alineación, a la vez, vuelven José María Giménez, tras un partido de suspensión, y Diego Godín, recuperado de un edema fascial en el muslo. Los dos fueron baja ante el Celta. También regresa Thomas Partey, fuera del anterior duelo por ciclo de cinco tarjetas amarillas y de vuelta a la titularidad en el medio centro.

Rodrigo Hernández, Koke Resurrección y Ángel Correa completan el probable centro del campo; Jan Oblak, recién renovado hasta 2023, formará en la portería y Santiago Arias será el lateral derecho, mientras Saúl Ñíguez, quizá por su profundidad, despliegue y envergadura, será el elegido para el flanco izquierdo de la zaga, aunque Simeone disponga ahí de Filipe Luis y Juanfran Torres.

El Atlético se armará en torno a esa alineación para combatir los centros y el juego por alto que tanto daño le hicieron, por ejemplo, en Turín; dos destrezas en las que insiste el Eibar, el dominador de ambas estadísticas en esta Liga. Nadie centra más que él (757) ni nadie propone (1.777) ni gana (878) más duelos aéreos que él.

Tercero en cantidad de tiros, con 368, sólo superado por el Barcelona y el Real Madrid, también es el líder en balones recuperados, con 2.183. "Es el equipo que presiona posiblemente de la mejor manera en campo rival del fútbol español, ahogándote tu salida e intentando que cometas errores", advirtió Diego Simeone.

Son una serie de alertas para el Atlético en su visita a Ipurua, donde jamás ha perdido con el técnico argentino, con cuatro triunfos y un empate, y donde le aguarda un adversario que aún no se confía y que, hasta que las matemáticas no lo digan, seguirá luchando en pos de asegurarse una permanencia que ya prácticamente tiene lograda.

Las bajas siguen siendo el principal lastre de un Mendilibar que, en cualquier caso, confía a muerte en todos sus jugadores.

De hecho, De Blasis volverá al lateral derecho y Sergio Álvarez formará pareja de centrales con Oliveira.

Las únicas dudas radican en la zona ofensiva, donde Pedro León podría volver a la titularidad en detrimento de Orellana, mientras que Kike García puede tener de nuevo la oportunidad de formar dupla ofensiva con Enrich.

- Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote, Escalante, Jordán, Pedro León, Kike García, Cucurella y Enrich.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Koke; Vitolo; y Morata.
Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).
Estadio: Ipurua.
Hora: 16.15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN