Arcos

El Arcos no da señales de vida frente al Xerez CD

Un disparo a puerta en todo el partido, escaso argumento para puntuar en feudo azulino

Publicidad AiPublicidad Ai

Isi resolvió con algún apurillo todo el peligro que llegó a su área durante la primera mitad.

Este remate de Nico Canavesio en los minutos finales salió fuera a la izquierda de la meta xerecista.

Después de la buena racha de nueve puntos ganados en los tres últimos encuentros, el Arcos no pudo continuar por el buen camino de las recientes jornadas y cayó en La Granja ante el Xerez C.D. con un tanto conseguido por el exarcense David Narváez, que estuvo a las órdenes de Mariano Suárez la pasada temporada. Fue un partido extraño y decepcionante del conjunto serrano, que apenas si llegó a pisar el área del Xerez a lo largo del choque. Los primeros escarceos de Adri Romero por su banda hicieron pensar que los del Barbadillo, más relajados tras los buenos resultados de estas tres últimas jornadas, iban a desplegar su fútbol ofensivo sin complejos y ofrecer su mejor cara en una plaza en la que se sabe apreciar el juego arcense, vaso comunicante con el fútbol jerezano, del que se nutre desde siempre y al que, como efecto rebote, suele abastecer de jugadores que triunfan antes en el Barbadillo.

Lamentablemente, los intentos de llegar con algún peligro a los dominios del exguardameta arcense Fran (temporada 16-17 con José Manuel Pérez Herrera) morían en la línea de tres cuartos, donde Giráldez y Adri percutían con poco éxito contra la zaga xerecista (Raúl Fernández y Dani Jurado), que le ganaba en los duelos individuales. Maqui era el encargado de desbaratar la propuesta futbolística de los de Antonio Calle, muy atenazados y escasos de ideas como para llegar al portal de Isi con visos de peligro. El Xerez, como mucho, provocaba algunos córners, pero ni Amin ni Chata, sus hombres más avanzados, inquietaban a la sólida y ordenada retaguardia arcense. El molesto levante terminaba por deslucir la mañana, por lo que había que esperar a la segunda mitad para saber en qué momento preciso se decidiría el choque.

Al regreso del vestuario, el Xerez salió con otras hechuras: con sus jugadores de banda más abiertos y funcionando con más coherencia en la parcela ancha, donde destacaban tanto Parra como los hermanos Narváez, los azulinos fueron arrinconando a los arcenses cerca de su portería hasta que en una jugada trenzada en la que el balón iba circulando de un jugador a otro y de un lado a otro del campo, acabó con un centro de Sergio Narváez que remató Amin para habilitar a David, que de cabeza puso el 1-0. Bermúdez reaccionó a los seis minutos del tanto xerecista metiendo a Borja en banda derecha por Sergio Jiménez y,  a los 20 minutos del gol, dando entrada a Álvaro Ramírez por Javi en el lateral y a Román, en punta, por Alberto Durán. Borja trató de dar algún centro y los de arriba provocaron alguna falta en la frontal mal ejecutada por Maqui. Román casi le quita el balón a Fran con los pies y, en un postrero intento, Nico cabeceó fuera un córner de Caballero que ponía fin a los escasos y fallidos intentos de los arcenses por fastidiar la mañana a los de Calle. El viento sopló esta vez en contra del Arcos.

ZONA MIXTA. PEPE BERMÚDEZ: "El viento nos ha incomodado"

“El partido ha sido un poco feo por el tema del aire, con muchas imprecisiones y era complicado jugar, pero muy disputado, algo que esperábamos. El Xerez tiene muy buen equipo. La primera parte ha sido muy competida: ambos equipos hemos  intentado utilizar nuestras armas. Nosotros no hemos estado acertados en los últimos metros en dos o tres contras que podíamos haber finalizado bastante mejor. Con el aire a favor del Xerez, teníamos el partido más o menos controlado, incluyendo el balón parado. Para mí la clave ha estado en la segunda parte, en la que el Xerez ha salido mejor durante los primeros 15 minutos aunque sin crear peligro, pero jugando muy cerca de nuestra área. No fuimos capaces de salir y de conectar como en la primera parte, han hecho el gol y, a partir de ahí, ha sido muy complicado meterles mano. Ha sido un partido de pocos remates a portería, uno de Nico al final y otro de Dani Jurado porque el tema del aire condiciona mucho el juego. Algún tiro lejano ha habido pero con escasas ocasiones. El aire es un condicionante más del fútbol igual que cuando llueve o hay barro, lo que ha hecho que ninguno de los dos equipos estuviese cómodo en el campo. El gol no sé si es fuera de juego, es una jugada muy rápida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN