Sevilla

9.000 inscritos abren este domingo el Circuito #Sevilla10

La Carrera Popular y Escolar Nervión-San Pablo, que se celebrará el domingo 24 de marzo, inaugura un nuevo circuito de cinco carreras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El inicio de una de las carreras del IMD. -

Más de 9.000 corredores se han inscrito para la Carrera Popular y Escolar Nervión San Pablo que este próximo domingo 24 de marzo supondrá el inicio de una nueva edición del Circuito #Sevilla10. Es la primera de las cinco pruebas del Circuito, a la que seguirá Parque Vega de Triana (7 de abril), Parque de Miraflores (19 de mayo), Parque de María Luisa (9 de junio) y Casco Antiguo (20 de octubre).

La inscripción, ahora cerrada pero que volverá a abrirse el lunes 25 de marzo, se puede realizar a todo el Circuito o bien a cada carrera de forma individual, con pruebas de 10 y 5 kilómetros para adultos, y distancias adaptadas para los escolares, que además tienen la inscripción gratuita, mientras hay precios reducidos para mayores, residentes o discapacitados.

La inscripción solamente se puede hacer on line en la página web del IMD. Los inscritos al Circuito recibirán, además del dorsal -el cual lleva integrado un chip para el control de tiempos y las clasificaciones- la bolsa del corredor, compuesta por una camiseta técnica, gorra de running, reflectante para correr y gymsack. Por su parte, con la inscripción individual se hace entrega de una camiseta técnica además del dorsal.

Juegos de Primavera

Por otra parte, 913 equipos y más de 12.000 participantes han confirmado su participación en los Juegos Deportivos de Primavera, en la que destaca el incremento de inscripciones en deportes colectivos como voleibol, fútbol sala o fútbol 7.

Estos juegos permiten que el calendario municipal competitivo, que se desarrolla con las garantías organizativas y las instalaciones del IMD, se extienda de otoño a verano y supere las 38.000 plazas conjuntas.

Agilizado el proceso de tramitación de forma telemática, los juegos cuentan además con el incentivo del estreno de nuevas pistas deportivas tras los 3 millones invertidos por el Ayuntamiento.

Otras dos grandes citas deportivas se celebrarán en Sevilla este fin de semana. Por una parte, el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en el Real Club Pineda y en el que las 16 mejores parejas disputan el triunfo de esta competición incluida en la Copa de España, y el  Campeonato de Andalucía Promesa de Taekwondo el sábado en el Centro Deportivo Amate.

Más información en: https://imd.sevilla.org

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN