Actualizado: 00:01 CET
Jueves, 21/11/2019

Deportes

Lippi: "Quienes creen que el Juventus está fuera, no le conocen"

Lippi consideró que los hombres del técnico Massimiliano Allegri tienen carácter suficiente para volcar el resultado

  •  Marcello Lippi.

 Marcello Lippi, técnico que ganó la última Copa de Europa del Juventus Turín, en 1996, aseguró este lunes que "quienes creen" que el cuadro turinés ya "está fuera" de la Liga de Campeones, no conocen el espíritu "bianconero".

Pese a que el Juventus cayera 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, Lippi consideró que los hombres del técnico Massimiliano Allegri tienen carácter suficiente para volcar el resultado, en una entrevista que publica este lunes el diario italiano "La Repubblica".

"El Juventus nunca muere. Quienes creen que está fuera, no le conocen. El Juventus es de alguna manera inmortal, sobre todo cuando le hieren", aseguró Lippi, quien ya logró una remontada (derrota 2-1 en España y victoria 3-1 en Turín) cuando estuvo al mando del conjunto juventino, en 2003 contra el Real Madrid.


"Hay que tener calma antes de juzgar (el año del Juventus), antes veamos cómo se acaba. El Juventus no tiene siete vidas, tiene setenta. Es un equipo de veteranos, todos saben gestionar momentos de sufrimiento. No deberán perder la concentración y tener paciencia. Los goles llegarán", dijo.

Lippi tomó como ejemplo la prestación del Juventus el año pasado contra el Real Madrid, cuando rozó una remontada histórica al ganar 3-1 en el Bernabéu tras perder 3-0 la ida en Turín.

"En la 'Champions' juegan los mejores equipos de Europa, es suficiente que falte un detalle y estás fuera. También hace falta un poco de suerte, la que el Juventus no tuvo muchas veces. Pero que nadie se olvide de lo que estaba logrando el año pasado en el Bernabéu. Esto lo sabe también el Atlético", aseveró.

También defendió la posición del técnico Massimiliano Allegri, quien, pese a haber ganado cuatro títulos ligueros y cuatro Copas Italia seguidas y a alcanzar dos finales de Liga de Campeones, está en el centro de las críticas de la afición del Juventus por un estilo de juego considerado poco atractivo.

"¿Es broma? Ganar es una óptima manera de jugar bien, todo lo demás son palabras inútiles. Cuestionar a Allegri tras casi cinco títulos en cinco años es para irse al manicomio", opinó. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Ramos se autoentrevista: "No hay problema alguno" con el presidente
chevron_right
Zidane sustituye a Solari como técnico del Real Madrid