Deportes

El Sevilla, a borrar dudas ante un pujante Slavia en su torneo fetiche

El Sevilla recibe este jueves a un pujante Slavia de Praga, en la ida de octavos de la Liga Europa

Publicidad Ai
  • Carriço y Machín. -

El Sevilla recibe este jueves a un pujante Slavia de Praga, en la ida de octavos de la Liga Europa, con la necesidad de cambiar el rumbo por su crisis en LaLiga Santander y el reto de reivindicarse en su torneo fetiche, para disipar las dudas que se ciernen sobre su técnico Pablo Machín y el equipo.

Los pentacampeones de la Liga Europa/Copa UEFA quieren resurgir, recuperar unas sensaciones maltrechas por sus cinco jornadas sin ganar en Liga (4 derrotas y 1 empate), en contraste con su caminar más firme en Europa tras superar desde julio tres previas, liderar su grupo y eliminar con holgura al Lazio (0-1 en Roma y 2-0 en Sevilla).

Los andaluces han bajado de la cuarta a la sexta plaza con solo un triunfo en sus diez últimos partidos ligueros -6 puntos de 30-, aunque en Europa han encadenado tres triunfos y ganado esta campaña sus siete choques en casa, con 24 goles a favor y 1 en contra, con lo que se toman la cita ante el Slavia como una catapulta para una reacción inmediata en Liga.

Al Sevilla se le dan bien los equipos checos -ninguna derrota en siete duelos- y ya ganó al Slavia en la 'Champions' 2007-08 (4-2 y 0-3). Aún así, respetan mucho a un rival que pareció asequible en el sorteo, pero que llega al Ramón Sánchez Pizjuán, tradicionalmente un fortín, con el aval del liderato en su liga.

Con el técnico cuestionado por una parte de la afición y señales de preocupación en el sevillismo, desde el club se ha apelado a la unión y al apoyo al equipo para que recupere su mejor versión ante los praguenses, y también la seguridad defensiva y el acierto ante el gol, una faceta en la que sólo sigue firme el francés Wissam Ben Yedder, con el fin de volver a levantar el vuelo.

Con las bajas del argentino Franco Vázquez por sanción y Sergio Escudero y Manuel Agudo 'Nolito' por lesión, más otros jugadores aún faltos de tono físico como los galos Gnagnon o Gonalons, Machín recupera tras un problema muscular al central luso Daniel Carriço, que, igual que el medio Roque Mesa, volvería a un once en el que parece que repetirá el dúo Ben Yedder-Silva.

Mientras, el Slavia, líder del campeonato checo con tres puntos más que el Viktoria Pilsen y 14 más que el Sparta de Praga, afronta su estreno en unos octavos de la Liga Europa con todo su arsenal y la única ausencia, por lesión, del centrocampista Petr Sevcik.

Un equipo que tiene en sus filas a dos poderosos laterales, Vladimir Coufal y Jan Boril, así como a los interiores Tomas Soucek y Jaromir Zrmhal, con piernas y pulmón para sumarse al ataque como extremos, y en el que también podría disponer de minutos en Sevilla su máximo anotador, el centrocampista ofensivo Miroslav Stoch.

El eslovaco está en estado de gracia, con once de los 57 goles que lleva su equipo en el torneo liguero, más nueve asistencias.

"Es difícil decidir la alineación porque todos los jugadores se encuentran en forma", dijo el segundo entrenador, Zdenek Houstecký.

Esto permitirá a los checos, en racha con tres triunfos seguidos, planificar mejor el calendario en vistas de la inminente cita liguera frente al Banik, cuarto de la tabla, y de la vuelta ante el equipo español en el Estadio de Eden dentro de una semana.

El equipo preparado por Jindrich Trpisovský llegó a Sevilla en la tarde-noche del martes para habituarse este miércoles a las condiciones del estadio sevillista con su primer entrenamiento.

Los praguenses dejaron muy buenas impresiones en la ronda anterior, frente al Genk belga, al que golearon en su feudo por 1-4, un resultado que les anima a soñar, ya que se mantienen con opciones en las tres competiciones que disputan.

La Liga Europa tiene el incentivo adicional de mejorar los coeficientes y, aunque tenga delante al equipo más laureado de esta competición, el Slavia de Praga es consciente de que el Sevilla pasa por horas bajas.

"Esperemos que se mantengan en el bajo estado en el que se encuentran, y nosotros lo aprovecharemos", apostilló Houstecky.

El Slavia no alcanzaba a los octavos de final del torneo europeo desde la campaña 2002-03, tras haberlo intentado en diez ocasiones desde entonces. Antes, en la 1995/96, los rojiblancos consiguieron el mejor hito de su historia al llegar a semifinales, donde cayeron frente al Girondins de Burdeos francés, subcampeón aquel año.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Promes; Ben Yedder y André Silva o Munir.
Slavia de Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Deli, Boril; Soucek, Traoré; Masopust, Král, Zmrhal; y Skoda.
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 18.55 (17.55 GMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN