Deportes

España, plata en relevos 4x400 con nuevo récord de España (3:06.32)

Sólo el equipo belga de los tres hermanos Borlee -Dylan, Jonathan y Kevin, junto con Julien Watrin- pudo vencer al cuarteto español, con una marca de 3:06.27

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Husillos. -

El cuarteto español formado por Óscar Husillos, Manuel Guijarro, Lucas Búa y Bernat Erta consiguió la medalla de plata en los relevos 4x400 metros de los Europeos en pista cubierta con un nuevo récord de España (3:06.32).



Sólo el equipo belga de los tres hermanos Borlee -Dylan, Jonathan y Kevin, junto con Julien Watrin- pudo vencer al cuarteto español, con una marca de 3:06.27. El bronce fue para Francia con 3:07.71.

El récord nacional anterior estaba en 3:06.60 desde el 3 de febrero de 2002 en los Europeos de Viena con un cuarteto formado por Carlos Meléndez, David Canal, Salvador Rodríguez y César Martínez.

Husillos, subcampeón individual, tomó en cabeza la calle libre en la primera posta y entregó a Guijarro dos metros por delante. El albacetense conservó ha primera plaza hasta el penúltimo metro de su trayecto, adelantado por el belga.

El toledano Búa, sin embargo, entregó primero al más joven del grupo, el ilerdense Bernat, de 18 años, que sostuvo un vibrante mano a mano con el consagrado belga Kevin Borlee y estuvo a punto de batirlo en los cuadros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN