Cádiz

Carlos Coello ante su combate más especial

El luchador gaditano se mide este sábado (19:00 horas) en la Sala Momart Theatre al chino Pak Yu Leung por el campeonato del mundo de Muay Thai en peso pluma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Coello -

Carlos Coello quiere seguir haciendo historia. Tras ganar el pasado mes de diciembre su segundo título mundial en Ponferrada, ahora, el luchador gaditano quiere ser profeta en su tierra y obtener su tercer título mundial en el Cádiz Fight Night.

Este sábado se medirá en la sala Momarth Theatre al luchador chino Pak Yu Leung por el título mundial de Muay Thai en la categoría de peso pluma.

Este jueves comenzarán los actos previos en relación al combate contra Pak Yu Leung, ya que tendrá lugar una recepción en el ayuntamiento de la ciudad gaditana. Al día siguiente, en el chiringuito El Potito, los dos luchadores compartirán ante los medios de comunicación sus impresiones de cara a la velada del sábado en una rueda de prensa.

Será una noche especial para Carlos Coello, ya que tendrá la oportunidad de ser coronado ante su público. Para él “competir en casa supone para mí un gran aporte emocional, sobre todo por disputar un mundial y que la ciudad pueda ver un espectáculo de este nivel”.

Tener la oportunidad de poder salir victorioso en casa no le causa distracción y tiene los cinco sentidos puestos en el combate, y afirma que estos últimos días “están siendo de mucho estrés de entrenamientos duros aquí en Tailandia, dando mi 100% para poder conseguir el título que quiero”.

A lo largo de la historia ha habido innumerables ejemplos, tanto en deportes individuales como colectivos, en los que un deportista ha notado una presión extra por poder ganar un título en su ciudad o estadio, y finalmente esa tensión le ha jugado una mala pasada y ha salido derrotado.

Sin embargo, para Coello “esa presión es motivación, la gente está conmigo a muerte y van a ir a verme para estar conmigo, ganar o perder forma parte del deporte”.

Se está entrenando muy duro para poder llevarse el triunfo ante Pak Yu Leung, su rival en la velada, y de quién afirma el gaditano que es “el número 1 de Hong Kong”, y que a pesar de “su juventud, es técnicamente muy bueno, ambidiestro y con mucha experiencia”.

A medida que vayan pasando las horas y se vaya acercando el día del combate las emociones y los nervios irán apareciendo, aunque él “hasta el momento de cortar el peso, parte más dura para los luchadores, solo estoy concentrado en ello, posteriormente duermo y como limpio cada pocas horas para recuperarme, veo series y me relajo para no intentar pensar mucho en la competición hasta el momento justo”.

Muchos deportistas tienen alguna especie de superstición antes de salir a competir. Carlos afirma que “tengo todo lo que va a pasar hasta que entre al ring en mi cabeza, lo trabajo conjuntamente con mi psicólogo deportivo para llegar con el estado de activación óptimo a la hora de competir, justo cuando hago el ritual típico antes de la competición pienso en todos mis seres queridos y gente que ha aportado algo bueno en mi preparación”.

Lo que es cierto es que en su camino al éxito, el gaditano ha encontrado el apoyo de las instituciones locales. Ha realizado en dos ocasiones el saque de honor en el Ramón de Carranza. Este cariño “Lo concibo de manera especial, soy de Cádiz y me han inculcado el veneno cadista desde pequeño por lo que sentirme arropado por la ciudad y el equipo es algo que agradezco de corazón”.

El aforo de la Sala Momart Theatre está completo, por lo que será un auténtico hervidero. “Le  diría al público que me anime, que voy a dar lo mejor de mí, que no se si perderé o ganaré pero juntos iremos en volandas para lograrlo, y que gracias por venir".

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN