Actualizado: 14:36 CET
Martes, 19/02/2019

Málaga

Wiltjer tumba sobre la bocina a un gran Manresa

El Unicaja volvió a ganar sobre la bocina, esta vez ante el Baxi Manresa con una canasta final de Kyle Wiltjer

  • Unicaja ganó.

El Unicaja volvió a ganar sobre la bocina, esta vez ante el Baxi Manresa con una canasta final de Kyle Wiltjer que acabó con la resistencia de un enorme rival en el que destacó especialmente el estadounidense Ryan Toolson, con 30 puntos, seis triples y 31 de valoración (99-97).

El equipo catalán reinó sobre el parqué malagueño en un primer cuarto donde la defensa cajista brilló por su ausencia. Los de Luis Casimiro fallaron en conceptos clave y permitieron a su oponente entrar sin problemas hasta el aro y bordarlo desde el triple (10-22 Min. 8).

Solo Brian Roberts fue capaz de parar la sangría catalana a base de triples, pero su actitud no fue suficiente para un Unicaja errante en el tiro exterior (21-25, min 10).

Con el segundo cuarto en juego, los locales, comandados por Sasu Salin, recortaron distancias, mejoraron su juego y se midieron de igual a igual al quinteto de Manresa desde la línea de 6'75 metros; la igualdad fue la tónica reinante y el balón voló de canasta a canasta hasta que la bocina indicó el descanso con un ajustadísimo 46-45 y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso, Tomislav Zubcic quiso acercar a los rojiblancos, pero los malacitanos aguantaron su ventaja ante un Manresa que no terminó nunca de descolgarse y mantuvo contra la cuerdas a los andaluces. Cady Lalanne acercó a los suyos, pero el marcador, a falta de 10 minutos para el final, fue de 66-61 y con todo por decidirse en el último acto.

El encuentro entró en la recta final con opciones para ambos rivales, cuyo gran baloncesto propició un último cuarto no apto para cardiacos. En los momentos más calientes del partido, Jaime Fernández tomó el protagonismo del que no había gozado hasta entonces y logró darle vida a los suyos (79-73 Min.34).

El canterano anotó en pocos minutos 14 puntos, pero enfrente estaban un Toolson que lo volvió a bordar ante su exequipo y Erik Murphy. El ala-pívot estuvo muy acertado con los triples y a falta de 8 segundos para el final colocó el 95-94 en el marcador y el nerviosismo en la grada.

Cuando parecía que el triunfo se quedaría en Málaga, el sexto triple de Toolson a cinco segundos del final empató a 97, pero Wiltjer no quiso alargar el partido a la prórroga y, con una canasta sobre la bocina, sentenció el encuentro con un 99-97.

El Unicaja, por segunda vez consecutiva tras lograrlo ante el Real Madrid una semana antes, volvió a brindarle a su afición una victoria sobre la bocina ante un Baxi Manresa que nunca bajó los brazos y habló de tú a tú a los de Luis Casimiro.



- Ficha técnica:



99- Unicaja (21+25+20+33 ): Fernández (14), Milosavljevic (0), Shermadini (19), Roberts (6), Wiltjer (14) -cinco inicial- Okouo (0), Salin (9), Díez (5), Lessort (12), Boatright (11), y Waczynski (9).



97-Baxi Manresa (25+20+16+36 ): Fisher (10), Toolson (30), Tomàs (5), Lalanne (12), Zubcic (14) -cinco inicial- Jou (0), Lundberg (12), Murphy (12), Sima (2), Muñoz (0), Gintvainis (0).



Árbitros: Martín Bertrán; Martínez Fernández; Sánchez Mohedas. Cady Lalanne fue expulsado por faltas.



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena (Málaga) ante 7.548 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Espanyol gana al Rayo en el minuto 95
chevron_right
El Real Madrid se siente "favorito" ante el Ajax