Actualizado: 21:27 CET
Jueves, 21/03/2019

Cádiz

La duda de Álvaro Cervera

El entrenador del Cádiz CF tendrá que elegir un sustituto para José Mari, que no podrá jugar este sábado por sanción

  • Álvaro Cervera.

En el minuto 75 del partido del pasado viernes en Almería, José Mari veía la segunda cartulina amarilla, por lo que era expulsado y dejaba al equipo con diez jugadores. Tan solo quince minutos antes, había sido amonestado con la primera cartulina amarilla.

Desde su llegada al equipo, el centrocampista roteño se ha convertido en una pieza esencial para Cervera. En diciembre del año 2016, durante la campaña pasada, se lesionaba en Zaragoza, y se perdería el resto de la temporada.

A partir de ese momento, el equipo bajó su nivel de juego, y desde la secretaria técnica no se encontró a un sustituto para José Mari en el mercado invernal.

Debido a esa expulsión sufrida en Almería, Cervera deberá buscarle un sustituto para acompañar a Garrido en el centro del campo.

El entrenador del Cádiz CF tiene varias opciones en su plantilla para suplir la baja del roteño. La más ofensiva sería de volver al 4-4-2 retrasando a Álex Fernández al doble pivote y alineando a Salvi en la banda derecha, con Jairo en la izquierda, y Lekic con Manu Vallejo en la punta del ataque.

Otra opción más conservadora sería alinear a Edu Ramos de pareja con Garrido, y decidir entre Salvi y Álex para el costado derecho, ya que Jairo, Lekic y Vallejo parecen intocables en estos momentos.

Sin embargo, podría volver al 4-3-3, quitando a Lekic o a Vallejo del once titular, y metiendo a Aketxe para acompañar a Garrido y a Álex Fernández en el medio, con Salvi y Jairo en las bandas.

El centrocampista, que había sido el último cambio del encuentro, retrasó su posición debido a la expulsión del roteño. No está teniendo el protagonismo que habría deseado al principio de la temporada, por lo que podría ser una buena oportunidad para él.

Ahora, le toca a Cervera tomar la decisión de quién acompañará a Garrido en el centro del campo en lugar de José Mari.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un doblete de Montoro mantiene al Granada como líder
chevron_right
Nadal frena en seco a Tiafoe y se verá con Tsitsipas en semifinales

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.