Córdoba

El Córdoba hace sufrir al Numancia, pero suma derrota

El Numancia se fue al descanso con tres goles de ventaja y luego le tocó apretar los dientes ante la reacción del conjunto cordobés y sus propios errores

Publicidad Ai
  • Segunda División.

El Numancia ganó con más sufrimiento del deseado al Córdoba (3-2), en un partido en el que se fue al descanso con tres goles de ventaja y luego le tocó apretar los dientes ante la reacción del conjunto andaluz y sus propios errores.

Al Numancia se le puso pronto de cara el partido frente al Córdoba, un rival que disputó la posesión del balón pero que se mostró inocente en los metros finales.

En las dos primeras aproximaciones al área visitante, el Numancia se puso con clara ventaja. Primero remató de cabeza Diamanka (min. 16) para inaugurar el marcador, y poco después lo hizo Alain (min. 19) con un zapatazo desde el vértice del área grande que sorprendió por el primer palo al guardameta Carlos Abad.

Atienza, en el minuto 34, falló el que podía haber sido el tercer tanto de la tarde.

El Córdoba desaprovechó, por mediación de Quim Araujo, la posibilidad de acortar distancias, con un remate en el primer palo al que no le dio la dirección adecuada.

Y para rematar el castigo al conjunto andaluz, Diamanka cabeceó al fondo de la red un saque de esquina de Alain, en el que el portero Carlos Abad no acertó a meter el puño (min. 44).

El Córdoba saltó con decisión para meterse en el partido tras el descanso y el primer ataque por la banda izquierda lo aprovechó De las Cuevas (min. 46) para estrenar el casillero visitante.

El Numancia, que volvió a conceder en el tanto visitante, despertó y frenó el empuje rival. Keko, en un remate forzado, tuvo en sus botas el cuarto tanto (min. 58).

Y un error del meta Juan Carlos, en una falta indirecta lateral, llevó el segundo al casillero del Córdoba. Piovaccarri aprovechó el regaló del guardameta, al que se le escapó el balón en su intento de blocar, para empujar a la red (min. 60)

El Córdoba se metió en el partido en cuarto de hora, con media hora por delante para culminar la remontada.

Fran Villalba, en una jugada por la izquierda, pudo llevar la tranquilidad a la parroquia local con un remate que se le fue pegado al poste (min. 73), ante un Córdoba que miraba más la meta rival que en la primera parte.

Guillermo probó a Carlos Abad en la culminación de un contragolpe conducido por Unai Medina (min.77) en otra ocasión para cerrar el partido con un césped cada ataque más complicado por la nieve. Atienza, en un saque de falta lateral de Alain, estuvo cerca de conseguirlo (min. 85).

Una jugada personal de Fran Villalba dejo a Marc Mateu sólo para cruzar, pero su remate se le fue pegado al palo (min. 90), con lo que el Numancia se condenó a seguir sufriendo en el descuento, aunque en esta ocasión, la victoria no se esfumó en el último instante, como sucedió frente al Reus.

- Ficha técnica:

3 - Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Keko, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, min. 58), Viguera (Guillermo, min. 67), Alain (Marc Mateu, min. 86).

2 - Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada; Blati Toure (Andrés Martín, min. 53), Alex Vallejo, Quim Araujo (Jovanovic, min. 83); Jaime, Piovaccari, De las Cuevas.

Goles: 1-0, m.16: Diamanka; 2-0, m.19: Alain. 3-0, m.44: Diamanka. 3-1, m.46: De las Cuevas. 3-2, m.60: Piovaccari.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al local Diamanka y a los visitantes Quintanilla y Loureiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 1/2/3. El Numancia ha homenajeado en los minutos previos a la plantilla que consiguió hace veinte años el primer ascenso del equipo soriano a Primera, así como al nuevo estadio de Los Pajaritos, que cumplió veinte años el pasado 14 de enero. Nieve durante el encuentro, con lo que el césped estaba para resbalones y con hielo en el área del fondo sur. 4.302 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN