Actualizado: 20:18 CET
Jueves, 21/02/2019

Deportes

Andrés Iniesta habla de fútbol y Japón con el primer ministro nipón

e trató oficialmente de una visita de cortesía, en una de las salas de recepciones donde Abe suele recibir a altos dignatarios

  • Iniesta, en Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, recibió este viernes al futbolista español Andrés Iniesta en una visita de cortesía que sirvió para que ambos intercambiaran opiniones sobre el país y sus retos deportivos.

Se trató oficialmente de una visita de cortesía, en una de las salas de recepciones donde Abe suele recibir a altos dignatarios. Iniesta llegó acompañado de, entre otros, Hiroshi Mikitani, propietario del club en el que milita el español, el Vissel Kobe.

"Es un momento especial. Esto agradecido de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí", dijo Iniesta en declaraciones a los periodistas después de la reunión.

El futbolista español fichó en mayo pasado por el Vissel Kobe, el equipo de la ciudad de Kobe ahora dirigido por el español Juan Manuel Lillo y al que recientemente se ha sumado el delantero de la misma nacionalidad David Villa.

Iniesta dijo que en su reunión con Abe el primer ministro nipón le preguntó sobre cómo se está adaptando al país y de las expectativas del equipo. "Encantado y con ganas de cumplir los retos y los objetivos", dijo el jugador.

El exinternacional español se mostró feliz por haber conocido personalmente a "una persona tan representativa para Japón y los japoneses".

También señaló que espera seguir conociendo el país, porque hay "muchísimas cosas para ver", y citó entre ellas su deseo de visitar el monte Fuji, el principal emblema del paisaje nipón.

El Vissel Kobe acabó su más reciente temporada, cerrada en diciembre pasado, en el puesto décimo de la primera división de la liga japonesa, integrada por dieciocho equipos, pero Iniesta se mostró optimista con vistas al reinicio del torneo, en febrero.

Iniesta señaló a los periodistas que para 2019 quiere que el conjunto en el que milita sea un "equipo protagonista, un equipo importante para ganar esta liga". "Trabajaremos para cumplir los objetivos", insistió.

En la reunión, que pudieron seguir los periodistas en sus momentos iniciales, Abe recordó el gol que marcó Iniesta en la final del Mundial de 2010, que le permitió a España ganar el campeonato celebrado en Sudáfrica.

El primer ministro japonés bromeó y dijo que pensaba que Iniesta tendría una estatura mayor, a lo que el español respondió que en eso era "un poco japonés" y recordó que el fútbol también se hace por debajo.

El jugador fue presentado a Abe por Mikitani, quien calificó al centrocampista español como una figura de gran personalidad y que dijo está en tierras niponas no sólo para contribuir a los éxitos del Vissel Kobe sino también al fútbol japonés.

Iniesta, por su parte, le entregó a Abe una camiseta de su club firmada por él y le dijo que estaba feliz de vivir en Kobe, entre otras razones porque le recuerda a Barcelona, su anterior residencia, porque tiene el mar y la montaña al lado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos goles de Dembelé y uno de Messi clasifican al Barcelona
chevron_right
Javier Tebas: "Buscamos ser la segunda liga en China"