Málaga

Estudiantes se medirá ante Unicaja en partido clave de cara a la Copa

Los jugadores liderados por José María Berrocal buscarán seguir con la senda de la victoria en Málaga

Publicidad Ai
  • El escolta del Unicaja Jaime Fernández lucha por el balón. -

El Movistar Estudiantes, tras resucitar en la Liga Endesa el pasado domingo frente al eterno rival, el Real Madrid, buscará seguir con la senda de la victoria en Málaga en su lucha por conseguir su billete para la Copa del Rey 2019 este sábado ante uno de los rivales más "duros", el Unicaja, cuarto en la clasificación.

Los jugadores liderados por José María Berrocal, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en liga, buscarán una victoria y ofrecer su mejor versión frente a un rival de máxima exigencia ante uno de los pabellones más complicados de asaltar, el José Martín Carpena, para encarar el futuro con más optimismo.

El encuentro será vital para los de Berrocal, que tras ganar al Real Madrid, buscará una victoria que le de opciones para acreditarse como mejor equipo de la Comunidad de Madrid, por detrás del equipo madridista, y por encima del Fuenlabrada, y ser así el equipo anfitrión para la Copa del Rey, que se disputa en el Wizink Center del 14 al 17 de febrero.

El entrenador de los colegiales, Berrocal, afirmó que el equipo viaja a Málaga con la intención de "que lo hecho en los dos últimos partidos no se quede ahí" y que "si nos relajamos por dos buenos partidos estaríamos muy equivocados".

Además asegura que espera "el mejor Unicaja posible", ya que "se juegan entrar en la Copa, tienen ganas de jugar bien, han fichado a Boatright, es un equipo físico y con mucho talento. Va a ser un partido duro y difícil, sin duda".

En el apartado físico, Berrocal, en principio no podrá contar con todos sus jugadores para la Jornada 16, ya que el escolta Gian Clavell es duda debido a una gastroenteritis aguda, mientras que el ala-pivot Goran Suton sigue de baja por unos problemas en el tobillo, aunque afirmó que el equipo "llega bien".

En el cómputo de victorias, el Estudiantes suma una en las últimas cinco visitas para un balance global de 23-18 favorable a los locales en el Martín Carpena. El último triunfo estudiantil, fue en 2016-2017.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el Martín Carpena con el arbitraje de Pérez Pérez, Castillo y Sánchez Sixto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN