Málaga

Un trámite ante el colista para Unicaja de Málaga

El conjunto malagueño juega este miércoles el encuentro perteneciente a la décima jornada de la fase regular de la Eurocopa ante el Fiat Turín.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se disputa a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
  • El equipo italiano no ha sumado ningún triunfo en su participación en la competición europea

El Unicaja de Málaga afrontará este miércoles (a las 20,45 horas) ante el colista del Grupo D, el Fiat Turín italiano, un trámite en el último de sus partidos de la primera fase de la Eurocopa, que le enfrentará a un rival que aún no conoce la victoria esta campaña.

Vamos a afrontar el partido al máximo nivel y con profesionalidad

El equipo malagueño perdió en la pasada jornada frente al Unics Kazán ruso y, como segundo en el grupo, le queda por conocer cuáles serán sus rivales en los octavos de final de esta competición continental junto al Valencia Basket, campeón del Grupo C.

Los otros dos equipos a los que se enfrentará el Unicaja en la siguiente fase serán el tercero del grupo A y el cuarto del B, que podría ser el Limoges francés.

El Unicaja, invicto como local tanto en la Liga ACB como en Eurocopa, se encuentra en un excelente estado de forma, lo que se pudo comprobar en la brillante victoria de la pasada jornada en la competición doméstica ante el Barcelona en el Martín Carpena.

En la actualidad, el Unicaja solamente ha perdido dos encuentros en la Eurocopa como visitante frente al conjunto ruso y el Rytas Vilnius lituano; y en Turín pudo vencer en un trepidante final por 104-105.

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó este martes que afrontarán el partido de la Eurocopa en el Palacio Martín Carpena ante Fiat Turín italiano, colista del grupo y que no ha ganado en sus nueve partidos disputados -aunque muchos de ellos han estado muy igualados-, con “profesionalidad” para tener “el mismo nivel de concentración”.

Casimiro, en una conferencia de prensa, destacó que “la idea es mantener siempre la misma intensidad” en cualquier partido, y alertó de que “el FIAT Turín ha perdido varios partidos en la prórroga” y que es un equipo “con buenos jugadores, con gran talento físico y técnico” pero que está en “plena reconstrucción y con un base y un nuevo alero” y el veterano técnico Larry Brown.

El preparador del conjunto malagueño solicitó a la afición a que acuda al encuentro para que “disfrute con su equipo”, y recordó que “la gente sale contenta y se divierte cuando viene”, por lo que “es un buen momento para acercarse al Carpena”.

Casimiro, que cumple su primera temporada en el conjunto cajista, insistió en que, pese a que el equipo malagueño ya está clasificado para la siguiente fase y el partido no tiene mayor trascendencia, “es una posibilidad de hacer bien el trabajo e intentar mejorar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN