Cádiz

Ricca devuelve al Cádiz CF a la realidad

Derrota amarilla en Málaga (1-0) que acaba con la racha de siete victorias consecutivas en liga

Publicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -
  • Con empate a cero el árbitro no vio un penalti de Pau por mano a tiro de Álex Fernández
  • Sergio Sánchez se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 60
  • Los amarillos acaban la jornada con 29 puntos

En siete triunfos consecutivos dejó su marca el Cádiz CF. Un gol de Ricca a falta de veinte minutos da los tres puntos a los locales ante el submarino amarillo, que reclamó un penalti claro por mano de Pau Torres, que habría supuesto la segunda amarilla para el defensa malaguista.

Salía Cervera con un 4-4-2 con Álex Fernández escorado a la banda derecha en lugar de Salvi, ya que el extremo no se recuperó a tiempo para el encuentro. Jairo volvía a la titularidad tras perderse el partido de la semana pasada frente al Rayo Majadahonda.

Lekic y Vallejo era la pareja de delanteros, mientras que el doble pivote estaba conformado por Garrido y José Mari, ambos con cuatro tarjetas amarillas y a una de sanción.

En defensa, el técnico cadista seguía apostando una semana más por los cuatro hombres que tan buenos resultados están dando: Brian, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, que se enfrentaría a su ex equipo y Correa.

Los primeros minutos fueron sin dominio por parte de ningún equipo. El Málaga CF intentaba tener el control de la pelota, mientras que el submarino amarillo buscaba salir a la contra con balones en profundidad a la carrera de Vallejo y Jairo principalmente.

Se llegaba al ecuador de la primera mitad sin que ninguno de los dos porteros tuviera que realizar alguna parada. Tenían más la pelota los locales con un 63% de posesión hasta este momento, pero no se reflejaba la superioridad con llegadas de peligro.

Tuvo la primera ocasión clara el Málaga en el minuto 28. Un centro desde la banda derecha de Juanpi era peinado por Blanco Leschuck, pero Cifuentes evitaba el gol del equipo malagueño.

José Mari veía la cartulina amarilla en el minuto 40 por derribar a Juanpi en un contragolpe. Con esta tarjeta, son cinco las que ha visto el jugador roteño, por lo que se perderá el encuentro de la próxima semana.

En el minuto 42 pedían penalti los amarillos por una mano de Pau Torres dentro del área tras el tiro de Álex Fernández. La repetición en la televisión mostraba que era penalti, y que debió señalarlo el árbitro, y habría supuesto la segunda tarjeta a Pau, por lo que los locales habrían jugado la segunda parte con un jugador menos.

Olía la sangre el Cádiz CF, y un minuto después en una falta lateral, remataba Garrido de cabeza, pero Munir atrapaba sin problemas. Terminaba de esta forma la primera partes, en la que los de Cervera fueron de menos a más y tuvieron sus mejores ocasiones en los últimos compases.

Comenzaba la segunda mitad con los mismos veintidós protagonistas, es decir, no hacían cambios ni Cervera ni Juan Ramón López Muñiz. La primera peligrosa sería para los locales con un tiro de Juanpi, pero salía desviado de la portería de Cifuentes.

Seguía atacando el Málaga CF, a quien le anularían un gol en el minuto 52 a Harper, que se encontraba en fuera de juego claro, tras una nueva parada de mérito del portero cadista. Sufrían por primera vez lo de Cervera en el encuentro.

Juanpi y Pacheco, los jugadores de las bandas malagueñas llevaban todo el peligro local con internadas y diagonales que hacían sufrir a la defensa amarilla.

El primer contratiempo para Cervera llegaría en el minuto 59 con la lesión muscular de Sergio Sánchez. El central cadista se tiraba al césped de La Rosaleda y pedía el cambio, siendo Kecojevic su sustituto.

Agitaba Cervera el equipo dando entrada a Carrillo en lugar de Lekic, mientras que Juan Ramón López Muñiz sacaba a Juanpi y sacaba al terreno de juego a Ontiveros.

Transcurría la segunda parte y el Cádiz CF empezaba a asomarse a la portería rival. Lo intentaría Garrido en el minuto 65, pero su tiro salía muy desviado.

Sin embargo, en el minuto 69 se adelantaría el Málaga CF con un gol de Ricca en la salida de un córner. Palo duro para un Cádiz CF que veía que tenía solo veinte minutos para empatarlo.

Eran incapaces los amarillos de llegar ahora con peligro frente a la portería de Munir. Carrillo no entraba en juego y Álex escorado en la banda derecha seguía sin poder sacar todo su potencial.

Aketxe sería el último cambio de Cervera. El vasco saltaba al césped por Brian Oliván. Movimiento ofensivo por parte del entrenador cadista. El centrocampista partía desde el costado izquierdo, compartiendo banda con Jairo.

Buscaba Cervera aprovechar el juego a balón parado de Aketxe. En el minuto 82 una falta botada por el canterano del Athletic era rematada por Carrillo, pero salía muy desviado el remate.

Con más garra que fútbol lo intentó el Cádiz CF en los últimos minutos, pero sin inquietar a Munir. La última la tendría Álex Fernández tras un centro de Aketxe, pero su volea salía desviada.

Acababa el partido con victoria local, y los amarillos tendrán la semana que viene una nueva oportunidad de sumar una victoria en el Ramón de Carranza contra el Deportivo. Con 29 puntos queda el submarino amarillo en la tabla.

- Ficha técnica -              
- Málaga CF: Munir, Cifu (David Lombán, min.94), Pau Torres, Diego González, F. Ricca, Juanpi (Ontiveros, min. 64), A. N´diaye, Adrián, Pacheco (Renato, min. 89), Harper y Blanco Leschuck.

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez (Kecojevic, min.60), Marcos Mauro, Brian Oliván (Aketxe, min. 80), Garrido, José Mari, Álex Fernández, Jairo Izquierdo, Manu Vallejo y Lekic (Carrillo min.63).

- Goles: 1-0 Ricca (min.69).

- Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño) amonestó por parte de los locales a  Pau Torres (min.26), Juanpi (min. 43), A. N´diaye (min.62), mientras que por parte de los visitantes a José Mari (min. 40), Sergio Sánchez (min.45) y Brian Oliván (min.53).

- Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda División disputado en La Rosaleda entre Málaga CF y Cádiz CF con 17.650 espectadores en la grada, y en torno a 500 seguidores amarillos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN