Sevilla

Bálsamo liguero antes de viajar a Luxemburgo (Betis 2-Rayo 0)

El Rayo, sobre todo en la primera parte, no dejó al Betis hacer su juego de ataque y Carvalho volvió a ser imprescindible en el centro del campo verdiblanco

Publicidad Ai

El Betis suma y sigue, ganando los partidos de su propia liga y dando alegrías a sus aficionados, con más trabajo que juego, cierto, pero funcionando.

El Rayo es de esos equipos que nunca se sabe por dónde van a salir, de esas escuadras que te puede crear problemas en jugadas aisladas, y si eso no se controla desde el principio, los problemas pueden no tardar en llegar.

Con esa premisa, había que apretar mucho para sortear el escollo de anoche, incluso peleando contra el VAR, nacido para impartir justicia pero también para servir decepciones.

Pero como se trataba de pelear, el Betis se puso el mono ante un Rayo imprevisible, en uno de esos partidos de menos a más, en el que el Betis se fue quitando poco a poco la presión rayista para comenzar a generar ocasiones.

Y llegó el penalti transformado por Lo Celso, el inmenso golazo de Sidnei, los apuros al final y tres puntos más para viajar a Luxemburgo para ser líderes en la UEFA League con la placidez de una más que cómoda clasificación en la liga.

Ficha Técnica:

Real Betis    2

Rayo Vallecano    0

Real Betis Balompié:  Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho (Javi García, m.84), Lo Celso, Canales; Sanabria (Sergio León, m.80), y Loren (Joaquín, m.70).

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Imbula, Santi Comesaña (Raúl de Tomás, m.60), Embarba (Bebé, m.80), Pozo (Medrán, m.60); Álvaro y Trejo.

Goles:

1-0    m. 59: Lo Celso (Penalti).

2-0    m. 75: Sidnei.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó por el Real Betis a Carvalho y Barragán; y por el Rayo Vallecano a Santi Comesaña y Embarba y Medrán.

Incidencias: Partido de la décimoquinta jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín ante 40.214 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN