Cádiz

Romera deja tres nuevos puntos en el Carranza

Regresaba al campo el delantero cadista tras bastantes partidos sin jugar y lo hizo para marcar el único tanto de la victoria ante el Rayo Majadahonda (1-0)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los amarillos enlazan siete triunfos consecutivos en la liga y se afianzan en la fase de ascenso

Tres puntos más y no hay quien pare a este Cádiz, lanzado y con siete victorias consecutivas en la categoría, esta vez a costa de un Rayo Majadahonda que no sólo dio la cara, sino que puso las cosas muy complicadas.

Apostó Cervera por el once titular esperado, aunque con una variante sobre el campo. Agra, sustituto natural de Salvi, ocupaba su plaza en la banda derecha, mientras que Álex Fernández regresaba a la titularidad aprovechando el hueco de Jairo. Precisamente en él radicaba la sorpresa, puesto que se le esperaba como mediapunta y a Vallejo más tirado a la banda, como así fue durante muchos minutos del partido, pero de entrada fue el pelirrojo quien ocupó el carril zurdo.

Álex falló una oportunidad increíble. Manu Vallejo robó el balón y se presentó mano a mano ante Basilio, que le ganó la partida. Sin embargo, el balón cayó manso en pies de Álex, que, sin portero y en el área pequeña, pudo pecar de confianza. Tan fácil era marcar, que el balón se fue a las nubes para disgusto de todos, empezando por él.

También de Álex sería la siguiente oportunidad clara, ganando de nuevo Basilio la partida con un despeje lleno de reflejos para evitar que el disparo del cadista se convirtiese en el 1-0.

Era un partido de porteros. Cifuentes había salvado ya otro mano a mano que se cantó casi como un gol. Y tanto que se cantó, porque el 0-1 parecía inevitable, pero el cerrojo cadista actuó de nuevo. No era bueno el juego pese a las tres ocasiones claras. Los laterales cadistas no estaban acertados y Agra apenas daba una a derechas en su banda.

Oportunidades como las que ya había tenido el Cádiz CF no podían perdonarse porque cada vez costaba más generarlas. Con muy poco más se iba a llegar al tiempo de descanso de un partido nada cómodo. Mirando el calendario y la racha cadista podía ser, en principio, el más fácil, pero la lata no se abría y las oportunidades claras se habían perdonado. No podía perdonarse ni una más si se quería ganar.

Comenzó con intensidad la segunda parte, lo que posibilitó una oportunidad por cada equipo. La local más que oportunidad fue acercamiento gracias a un buen centro de Agra que terminó con Álex rematando al aire.

Por contra, Cifuentes salvó el 0-1 con el talón en una jugada que parecía sin peligro, pero a punto estuvo de costar un disgusto. Se estaba despertando el Rayo Majadahonda. Brian Oliván despejó a la esquina una jugada embarullada que dejaba a Aitor solo ante Cifuentes.

El partido se ponía feo ante un rival en teoría inferior, pero bien plantado. A los 54 minutos, otro susto, pero esta vez en forma de golpe sufrido por Cifuentes. El portero cadista chocó con Toni Martínez y salió malparado. El juego se detuvo durante ocho minutos y al guardameta se le vendó gran parte de la cabeza, siempre con el delantero visitante a su lado, con deportividad, interesándose por su estado.

Reanudado el juego y comprobado el estado de Cifuentes con un atento despeje, Cervera realizó sus dos primeros cambios. Carrillo y Romera, dos delanteros, entraron por Lekic y Agra. Y daría resultado, Romera en dos simples amagos demostró que había entrado fino.

A la tercera, gol. Una pared con Manu Vallejo propició el 1-0. Llegar y besar el santo, tan bien como se había ido.

Jugaba ya el crono a favor de los locales, que casi encajan el empate en una jugada inverosímil. Un remate extraño de Jeisson se fue al poste y la segunda jugada ya era fuera de juego, pero el susto a la grada no se lo quitó nadie.

El Cádiz perdía el balón una y otra vez, sufría y los nueve minutos de tiempo extra se esperaban largos. A la contra pudo sentenciar el equipo amarillo, pero decidió mal en un tres contra uno que terminó en falta no pitada.

Acto seguido, Romera encaró muy bien un mano a mano ante Basilio, pero su disparo se fue al poste. No hubo más goles, pero no hizo falta, el 1-0 dejó el triunfo en casa, y ya es el séptimo seguido.

- FICHA TÉCNICA -
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian, Garrido, José Mari, Álex, Agra (Romera, 65’), Manu Vallejo (Aketxe, 79’) y Lekic (Carrillo, 65’).
Rayo Majadahonda: Basilio, Benito, Verdes, Varela, Morillas, Enzo, Galán (Andújar, 51’) Iza, Fede, Toni Martínez (Jeisson, 70’) y Aitor Ruibal (Nico, 84’).
Gol: Dani Romera (min. 76).
Árbitro: Ocón Arráiz. Comité riojano. Amonestó con cartulinas amarillas a Héctor Verdés (min. 81) y Romera (min. 85).
Incidencias: 13.258 espectadores en el Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN